Cursos

System Messages

Formación de Recursos Humanos en el Aula Virtual de Salud

Descripción (objetivos educativos):

Cada año se imparten varias ediciones de este curso que tiene como propósito entrenar a los profesores para que sean capaces de diseñar e implementar cursos en la plataforma Moodle del Aula de la Universidad Virtual de Salud.

Objetivos de aprendizaje:

  • Caracterizar el Modelo de Aprendizaje en Red de la Universidad Virtual de Salud.
  • Fundamentar los aspectos conceptuales, metodológicos y tecnológicos del diseño y ejecución de cursos a través Moodle considerando las necesidades de aprendizaje, el perfil de los participantes y las características del contenido.
  • Diseñar un curso en el Aula Virtual de Salud  de acuerdo a los procedimientos propuestos en el Manual metodológico de la UVS y teniendo en cuenta las estrategias didácticas que vinculen recursos, actividades de aprendizaje, y espacios de comunicación y de evaluación.
  • Explicar la importancia y las formas de comunicación en entornos virtuales y de actividad tutorial para el desarrollo del curso.
  • Diseñar el sistema de evaluación del curso considerando  las herramientas de la plataforma Moodle.
  • Aplicar la gestión académica de un curso mediante la administración en diferentes situaciones reales o modeladas y compartir grupalmente las producciones desarrolladas.
Sede:Universidad Virtual de Salud, CNICM, Infomed
Horas:140
Créditos:No
Número de créditos:3
Profesor principal:Dra. Grisel Zacca Glez
Otros profesores:Dra. Gisela Martínez Hernández
Número de plazas:20
Dirigido a:Profesores de las instituciones de salud interesados en el desarrollo de cursos en la Universidad Virtual de Salud (UVS).
Palabras clave:Moodle, diseño instruccional, aprendizaje en red, educación a distancia, Universidad Virtual
Fecha de inicio:2013-11-08
Fecha en que finaliza:2013-12-20
Año de realización:2013
Alcance:Nacional
Tipo:Semipresencial
Modalidad:Entrenamiento
Nombre del contacto:Dra. Grisel Zacca Glez
Correo electrónico:grisel.zacca@infomed.sld.cu