Al Día, Noticias de Salud

Beijing reportó otros tres casos autóctonos y uno asintomático

System Messages

Boletín de Noticias Al Día

Observadores coinciden en que la realización de los exámenes de salud en zonas céntricas de la capital dará lugar en breve al chequeo en sus 16 barrios. Hasta ahora solo los distritos periféricos de Daxing, Tongzhou y Shunyi dieron ese paso, luego de detectar enfermos.

coronavirusAparte de Beijing, China el jueves registró 91 pacientes de la COVID-19 con fuente de transmisión local en sus provincias de Heilongjiang, Jilin, Hebei y Shanxi, y en la municipalidad de Shanghái.

El reporte también dio cuenta de nueve importados y 929 asintomáticos bajo observación médica, estos últimos contabilizados por separado.

De manera general, el país acumula al menos cuatro mil 809 muertos y 99 mil 589 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong y Macao.

El resurgimiento de la enfermedad conllevó a casi todas las provincias a implementar restricciones para disuadir los desplazamientos durante los venideros feriados por Año Nuevo Lunar.

 

Igualmente, las agencias de viaje y los medios de transporte siguen con los reembolsos de boletos sin costo adicional, mientras las empresas entregan estímulos salariales para los empleados que opten por quedarse en sus sitios de trabajo.

 

enero 22/2021(Prensa Latina). Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina. Copyright 2019. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.