System Messages

The Importance of Pathogen Load

PLoS Pathogens

The Importance of Pathogen Load
Cunnington AJ. PLoS Pathog. 2015;11(1): e1004563. doi:10.1371/journal.ppat.1004563

Resulta un hecho obvio que la carga de patógenos debe ser de importancia en la patogenia de una enfermedad infecciosa. La relación entre la carga de patógenos y la gravedad de la infección es una de las preguntas fundamentales, y aún, increíblemente, una de las más difíciles de responder.

Una de las razones que lo impiden es que a menudo es muy difícil determinar la carga total de patógenos en un huésped infestado, particularmente en un humano.

Los patógenos pueden distribuirse, irregularmente, en las diferentes células, tejidos y órganos del cuerpo, muchos de los cuales son de difícil acceso para la toma de muestras. Por esta razón, a menudo solo nos limitamos a tomar muestras de fácil acceso como la sangre, la orina y el esputo y consideramos que estas son representativas de la carga total de patógenos.

El éxito de este método depende de la utilidad que estas determinaciones tengan para guiar el tratamiento clínico de pacientes con algunas infecciones, pero se sabe también que estos métodos son imperfectos.

Las variaciones en los patógenos y en su huésped pueden alterar la distribución del patógeno y la probabilidad de que este pueda causar una enfermedad. La determinación de la carga de patógenos se ha convertido en un problema de particular importancia para comprender la respuesta del huésped a la infección, y su papel en la patogenia. Con el fin de interpretar si la respuesta del huésped es insuficiente, apropiada o excesiva, esta debe ser evaluada en relación con la carga del patógeno que la produce.

 

Palabras clave: carga de patógenos, infección, pronóstico

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.