System Messages

Tres revistas médicas cubanas entre las publicaciones principales en español en Google

Educación Médica Superior

Desde hace varios años Google publica un Ranking de Revistas Científicas por idiomas basado en el Índice H5*. Cuba ha aparecido en este ranking desde prácticamente sus inicios con cuatro revistas médicas ubicadas en diferentes posiciones entre el 1 y el 100, que es el máximo.

En la última edición encontramos que la revista Educación Médica Superior se encuentra en el número 28 entre las publicaciones más citadas de habla hispana seguida por la Revista Cubana de Salud Pública en el puesto número 30 y la Revista Cubana de Medicina General Integral en el lugar 80.

Felicitamos a los colectivos editoriales de estas revistas por el trabajo realizado durante estos años y esperamos mantengan la calidad alcanzada.

Igualmente exhortamos al resto de las publicaciones a lograr buenos indicadores de visibilidad y prestigio para el bien de la ciencia cubana.

 Consultar información

 

 

Palabras clave: revistas médicas cubanas, publicaciones médicas en español, google académico, ranking

Comentarios (4)

Disculpen que vuelva a

Disculpen que vuelva a intervenir, pero me faltó decir que estas tres revistas médicas están indizadas en la Base de Datos Bibliográficos CUMED que registra la Bibliografía Médica Cubana. Esta Base de datos promueve a nivel internacional el quehacer científico de todos los cubanos, por lo que es una vía adicional que favorece el índice de citación de los autores.

Me uno a las felicitaciones

Me uno a las felicitaciones del Comité editorial de estas revistas y me permito un comentario a propósito del tema expuesto. El mayor beneficio que necesita un investigador, es que su trabajo sea reconocido por la comunidad científica a la que va dirigida, por ello, antes de publicar sus resultados, pregunte al bibliotecario!!!, este le puede y debe orientar sobre las revistas de mayor impacto en su especialidad y sobre todo considerando los resultados alcanzados, si estos deben ser dados a conocer en una revista nacional o internacional. A veces cometemos el error de publicar en revistas extranjeras que no son reconocidas internacionalmente, o que no se adquieren en el país sus versiones impresas, o a pesar de ser publicaciones electrónicas no permiten el acceso abierto. Esto sin duda disminuye el índice de citación de los trabajos científicos. Un factor a considerar es la inclusión de la revista científica en las bases de datos bibliográficos, lo que es sin duda una alternativa valiosa que potencia la visibilidad del quehacer científico de los autores, pues estas populares fuentes de información referenciales coadyuvan a divulgar los artículos originales. Consultar la lista de las 100 publicaciones más citadas en español de Google, puede servirle además como un referente en su especialidad.

en buena hora, tambien los

En buena hora, también los felicito

Me sumo a la felicitación de

Me sumo a la felicitación de los colectivos editoriales de estas revistas, pero me llama la atención que las tres revistas están en Scielo Cuba. Educación Médica Superior: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_serial&pid=0864-2141 Revista Cubana de Salud Pública: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_serial&pid=0864-3466 Revista Cubana de Medicina General Integral: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_serial&pid=0864-2125 Esto garantiza su indexación a través de Google Scholar, esto en nada desacredita la ardua labor de sus colectivos, porque lo principal son los contenidos, pero quería llamar la atención que estar en Scielo facilita el posicionamiento de las revistas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.