System Messages

Taller interactivo: "Visibilidad de la Ciencia"

Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y su Observatorio de Ciencia, Tecnología e

La Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y su Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación le invitan al Taller interactivo  “Visibilidad de la Ciencia” donde podrá conocer quién cita un artículo y qué instituciones o grupos están interesados en los temas que se investigan, ya sean autores cubanos o extranjeros, y cómo lograr que los artículos se hagan más visibles y, por tanto, susceptibles de ser citados, a partir del acceso a Infomed. Además, se darán a conocer otros aspectos novedosos que permiten aumentar la calidad de la producción científica cubana.

Con el desarrollo de la ciencia contemporánea no basta  cerrar el ciclo de una investigación con la publicación, para que esta se realice socialmente; por tanto, tiene que ser citada,  lo que equivale a ser “consumida” como ciencia para aportar al desarrollo de otras investigaciones.

De ahí la importancia de conocer si nuestras  publicaciones son citadas y por quién, ya que muchos autores trabajan en el mismo tema y pueden ser posibles colaboradores, también es importante saber qué instituciones están interesadas en nuestros resultados y en las líneas de investigación que desarrollamos. Y si se trata de un centro productor y comercializador,  se puede conocer hasta los  posibles competidores o  las personas interesadas en el producto que desarrollamos.

Este taller está encaminado a que los participantes  manejen la forma práctica de conocer quién cita sus trabajos o los de su grupo, facultad o universidad, y qué autores trabajan en los mismos temas.

El taller se efectuará el próximo 19 de marzo a las 9:00 a.m. en la Casa Novartis, sita en calle A esquina a 21. Debe registrar su matrícula a través del correo adorta@infomed.sld.cu
Cada asistente recibirá un certificado de participación en el taller.

Palabras clave: taller, Cátedra de Comunicación Científica, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, visibilidad,

Comentarios (2)

Ayer participé en el Taller

Ayer participé en el Taller Interactivo titulado Visibilidad de la Ciencia organizado por la Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y su Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Resultó ser una actividad muy interesante, útil y productiva, donde el intercambio propició que todos aprendiéramos. Pudimos observar que el DrC. Lic. Alberto Juan Dorta Contreras, Profesor de la FCM Dr. Miguel Enríquez, es muy conocedor del tema. Todas las actividades como esta, nos son muy necesarias para la actualización de nuestros conocimientos profesionales. MUCHAS FELICIDADES. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Considero excelente idea la

Considero excelente idea la realización por parte de la Cátedra de Comunicación Científica de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y su Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la realización de este Taller Interactivo titulado Visibilidad de la Ciencia, donde podremos intercambiar, conocer y actualizarnos sobre diversos temas relacionados con Artículos Científicos, así como otros aspectos novedosos que permitan aumentar la calidad de la producción científica cubana. Como es tan interesante, ya solicité registrar mi Matrícula a la Dirección Electrónica correspondiente. MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. Profesor Auxiliar. Metodólogo de Formación Vocacional, Ingreso y Ubicación Laboral de la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.