System Messages

Estadísticas sanitarias mundiales, 2014

World Health Statistics 2014

Las Estadísticas Sanitarias Mundiales son la recopilación anual que la OMS prepara a partir de los datos sanitarios de sus 194 Estados Miembros. Incluyen un resumen de los progresos realizados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relacionados con la salud y sus metas conexas.

Este año, incluyen también sendas sinopsis sobre el compromiso para acabar con las muertes maternas prevenibles; sobre la necesidad de adoptar medidas para luchar contra los crecientes niveles de obesidad infantil, las tendencias recientes en la esperanza de vida y las muerte prematuras, y el papel crucial que desempeñan los sistemas de registro civil.

Según las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014, publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida se ha incrementado en todo el mundo.

Los promedios mundiales de esperanza de vida de una niña nacida en 2012 es aproximadamente de 73 años, mientras que la de un niño nacido en el mismo año es de 68 años . Estas cifras representan seis años más que el promedio mundial de esperanza de vida para un niño nacido en 1990.

El informe sobre las estadísticas anuales de la OMS indica que los países de bajos ingresos son los que han logrado mayores progresos, ya que en ellos la esperanza de vida ha aumentado 9 años en promedio entre 1990 y 2012.

Los seis países donde más se incrementó la esperanza de vida son Liberia, con un aumento de 20 años (de 42 años en 1990 a 62 años en 2012), seguido de Etiopía (de 45 a 64 años), Maldivas (de 58 a 77 años), Camboya (de 54 a 72 años), Timor-Leste (de 50 a 66 años) y Rwanda (de 48 a 65 años).

Descargar el Folleto resumen en Español

Descargar el Informe completo en Español

Descargar el informe en inglés por secciones

Descargar el Compendio de indicadores

 
Palabras clave: Organización Mundial de la Salud, OMS, estadísticas mundiales, 2014, esperanza de vida

Comentarios (5)

Por favor enviar las

Por favor enviar las estadísticas por correo pues no puedo descargar el documento muchas gracias.

no pude descargar las

No pude descargar las estadísticas, por favor envíame algo de ello.

No he podido descargar los

No he podido descargar los indicadores ni el comprendio de indicadores en el Punto de Presencia del Hospital Ortopédico "Frank País". Responden Acceso Denegado o No se tiene acceso al URL. Necesito que se solucione esto, pues ya me he dirigido en varias ocasiones al Dpto. de Informática y a Infomed porque en este Punto de Presencia sólo existe acceso a las revistas y libros cubanos.

Saludos, no veo a cuba entre

Saludos, no veo a Cuba entre los países que han incrementado la esperanza de vida de sus habitantes.

Quisiera saber mas de mi

Quisiera saber más de mi carrera que tengo interés de aprender más para ampliar más mi conocimiento de mi carrera en el sector de la salud

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.