System Messages

Nuevos períodos de prueba gratuitos a bases de datos de Ebsco

  • FUENTE: EBSCO
  • 3 Junio 2015
EBSCO

La red de Infomed  ha recibido nuevos periodos de prueba gratuitos para tres importantes bases de datos de la compañía Ebsco por un espacio de tres meses a partir del 27 de mayo y hasta el 25 de agosto de 2015.

La bases de datos que estarán disponibles en estas pruebas, a través de la plataforma de Ebsco incluida dentro de los recursos de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba (BVS), son las siguientes:

Alt HealthWatch: Base de datos que se enfoca en las variadas perspectivas de las propuestas de medicina complementaria, holística e integrada para la salud y el bienestar. Ofrece bibliotecas con artículos a texto completo  y está compuesta por más de 180 informes y revistas internacionales, casi todos ellos arbitrados.

Dentistry & Oral Sciences Source: Base de datos que abarca todas las facetas relacionadas con las áreas de odontología, entre ellas, salud pública dental, endodoncia, cirugía para el dolor facial, odontología, patología/cirugía/radiología maxilofacial y oral, ortodoncia, odontología pediátrica, periodoncia, prostodoncia.

DynaMed Plus: Base de datos considerada como el recurso más actual de información clínica basada en evidencias. Es una versión mejorada de la conocida base de datos Dynamed pero que presenta una interfaz mejor organizada, más fácil de consultar, mejor contextualizada y con menos clics para llegar a los temas. Incorpora imágenes en temas pertinentes y ha establecido alianzas con Micromedex para temas relativos a medicamentos. Constituye una fácil herramienta para la Educación Contínua y tiene la facilidad de integración con Expedientes Clínicos Electrónicos.

Esperamos que estas posibilidades que nos ofrecen sean de gran interés para todos y sean ampliamente evaluadas y utilizadas.

Palabras clave: ebsco, base de datos, biblioteca virtual en salud, período de prueba, gratuito

Comentarios (3)

Me pude conectar...que bello

Me pude conectar...que bello e interesante todo, voy a descargar muchos libros importantes para mi trabajo y para mis usuarios, muchas gracias!!!

no me dan acceso a estas

No me dan acceso a estas bases de datos, me aparece esta información System Problem has Occurred. We're sorry, your request could not be processed due an internal server error. To continue with your session, please click here.

No entiendo cual es la

No entiendo cuál es la política de Infomed. Por un lado preconizan un grupo de sitios a los cuales no tenemos acceso, desconozco si es un problema técnico o de propaganda. El criterio actual de la generalidad de los profesionales es que Infomed se ha convertido en un sitio de noticias médicas y nada de información profesional útil para el desarrollo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.