System Messages

Día Mundial del Riñón: enfermedad renal y obesidad

El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones

El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial de sensibilización dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones.

Pretende concientizar sobre la importancia de los riñones para nuestra salud en general y enfatizar en la necesidad de realizar acciones para reducir la frecuencia, el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.

La obesidad es un potente factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad renal. Aumenta el riesgo de desarrollar los principales factores de riesgo de la enfermedad renal crónica (ERC), como la diabetes y la hipertensión, y tiene un impacto directo en el desarrollo de ERC y enfermedad renal terminal.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que la obesidad aumentó considerablemente en la población general y se estima que aproximadamente 30% de los pacientes con sobrepeso pueden desarrollar enfermedad renal.

Por tanto, en 2017, la temática se centra en la nutrición y el estilo de vida saludable para unos riñones sanos, tratando el tema de la obesidad en la progresión de la enfermedad renal.

La buena noticia es que la obesidad, así como la ERC, es en gran medida prevenible. La educación y la conciencia de los riesgos de la obesidad y un estilo de vida saludable, incluyendo la nutrición adecuada y el ejercicio, pueden ayudar dramáticamente a prevenir la obesidad y la enfermedad renal.

Este año, el Día Mundial del Riñón promueve la educación sobre las consecuencias nocivas de la obesidad y su asociación con la enfermedad renal, abogando por un estilo de vida saludable y políticas de salud que hacen que los comportamientos preventivos sean una opción asequible.

Palabras clave: día mundial del riñón, obesidad, prevención, enfermedad renal crónica

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.