System Messages

Reconocimiento a la Dra.C. Zoe Díaz Bernal por la contribución a la medicina social y a la salud pública

Dra.C. Zoe Díaz Bernal

La Sección de Medicina Social de la Sociedad Cubana de Salud Pública otorga todos los años el Reconocimiento por la contribución a la Medicina Social y a la Salud Pública a una mujer destacada, durante la conmemoración del 8 de marzo.

Este año 2017 le correspondió el galardón a la Dra. C. Zoe Díaz Bernal, antropóloga médica, Doctora en Ciencias de la Salud, quien ha mantenido un trabajo sistemático en las áreas docente e investigativa con aportes en los órdenes científico y metodológico y en la develación de la determinación de género en la salud de los colectivos humanos.

La Dra. Díaz Bernal  coordina desde el año 2012 la Red de Género y Salud Colectiva (RGSC) de la Sección de Medicina Social de la Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP). Su trabajo dedicado y responsable, hizo que en el año 2014 fuera nombrada Coordinadora Regional de la Red Latinoaericana de Género y Salud Colectiva de ALAMES, en el XIII Congreso de Medicina Social y Salud Colectiva celebrado en El Salvador, liderazgo que todavía continúa desarrollando.

En la actualidad se desempeña como Profesora Titular e Investigadora Auxiliar en la Escuela Nacional de Salud Pública, donde participa en la formación académica de varios maestrandos y doctorandos, desde el enfoque médico social, fundamentalmente en el campo de la salud sexual y reproductiva, con perspectiva de género. También ha incursionado en los temas de interculturalidad en salud y se mantiene impulsando esta área del conocimiento en la enseñanza de posgrado en Salud Pública.

Es considerada experta en género y salud, y como tal colabora con diferentes organismos internacionales e instituciones nacionales, como OPS/OMS, UNICEF y MINSAP, así como con otras redes como la Red de Salud de las Mujeres de América Latina y el Caribe. Cuenta con aproximadamente 30 publicaciones en los últimos 10 años, tanto en revistas nacionales como extranjeras así como en libros, que dan cuenta de su nutrida producción científica.

Palabras clave: reconocimiento, mujer, salud pública

Comentarios (18)

Gracias colegas, amig@s, por

Gracias colegas, amig@s, por tan bellas palabras. Realmente me han emocionado mucho. Ahí seguimos trabajando!!!!

Gracias colegas, amig@s, por

Gracias colegas, amig@s, por tan bellas palabras. Realmente me han emocionado mucho. Ahí seguimos trabajando!!!!

Muchas Felicidades doctora

Muchas Felicidades doctora por su ímpetu y prestigio profesonal alcanzado. Espero que continúe así, pues personas tan jóvenes como usted, son las que nos motivan a impulsarnos a realizar nuevas cosas y alcazar nuevas metas.

Felicidades Dra. por su

Felicidades Dra. por su contribución.

Felicitaciones para la

Felicitaciones para la profesora Zoe Bernal por el merecido reconocimiento a su aporte a la medicina social y a la salud pública cubana.

Muchas felicidades Zoe,

Muchas felicidades Zoe, ejemplo de perseverancia, inteligencia creatividad, que sigas con nuevos éxitos en la Antropología Médica y la Salud Pública.

Felicidades Zoe me alegra

Felicidades Zoe me alegra mucho haya sido reconocido tu trabajo y dedicación. Te deseo sigas obteniendo muchos éxitos.

Felicidades a la profesora

Felicidades a la profesora Zoe, pienso que todos sus alumnos hemos sido signados por el enfoque antropológico que lega en cada momento, aun cuando identificar esta influencia haya sido tarea de tiempo para algunos. Gracias

Felicidades, reconocimiento

Felicidades, reconocimiento merecido

Me uno a las felicitaciones,

Me uno a las felicitaciones, te deseo lo mejor, te lo mereces, eres un ejemplo de perseverancia, preparación y dedicación, Saludos, Niurka Milan

Muchas felicidades doctora

Muchas felicidades doctora por tan merecida distinción. un cordial saludo para usted

Muy merecido reconocimiento a

Muy merecido reconocimiento a tan dedicada profesora. Que sirva de estímulo para el desarrollo de investigaciones en los campos de Género y Equidad. FELICIDADES

Muchas felicidades por tan

Muchas felicidades por tan merecido reconocimiento.

Un abrazo de los colegas de OPS en Cuba

Muchas felicidades!!!

Muchas felicidades!!!

He leído esta noticia con

He leído esta noticia con mucha alegría por el reconocimiento a los resultados del trabajo de una persona joven y muy valiosa. Muchas Felicidades y que continúes cosechando éxitos. cariños, Yaima

Mi más sincero cariño por ser

Mi más sincero cariño por ser tan perseverante y valiente, eres un ejemplo a seguir.
No hay mayor satisfacción para mí que ver el progreso de una mujer. Saber que día a día están buscando la manera de crecer profesionalmente.
FELICIDADES
Que la igualdad de género y la equidad social sean una constante en tu vida.

Un gusto por tal

Un gusto por tal reconocimiento, joven científica, excelente educadora, colega y prestigiosa profesional. Zoe ofrece el disfrute de la frescura en el pensamiento, la precisión, honestidad y valentía en la investigación de temas controvertidos del desarrollo social en el que la salud determina y condiciona resultados. Felicitaciones a esta mujer y mi cariño de siempre, Miriam Gran

Felicidades Dra. por su

Felicidades Dra. por su contribución.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.