System Messages

Creatibi es una realidad

Inauguración de Creatibi 2017

Este lunes quedó inaugurada la II Jornada de Bibliotecarios Emprendedores en la Biblioteca Médica Nacional.

Autores de siete provincias de Cuba y de Argentina, Brasil, España y México expondrán sus trabajos durante martes, miércoles y jueves será la ceremonia de premiación, donde también acontecerá un momento de recordación para Leonardo Da Vinci.  

“Este es un evento de bibliotecarios emprendedores, creativos, que aman el quehacer de la profesión, que unido a los avances de la tecnología y al desarrollo del campo de las ciencias de la información se entusiasman en nuevas creaciones y en nuevos momentos de la especialidad”, afirmó este lunes la Doctora en Ciencias Ileana R. Alfonso Sánchez, directora del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed.

En la intervención de apertura de la II Jornada para Bibliotecarios Emprendedores Creatibi 2017, que por segunda ocasión acoge la Biblioteca Médica Nacional, BMN, la doctora Alfonso agregó que se realizarán cuatro sesiones de trabajo y añadió que “será una jornada exitosa, como la acontecida el pasado año. Sientan el espíritu de la creación, que será la característica esencial desde hoy hasta el jueves”.

En presencia de María Antonia Arús, miembro del ejecutivo de la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información, SOCICT, la Doctora en Ciencias María del Carmen González Rivero, presidenta del Jurado de Creatibi 2017, dijo que se presentarán 21 trabajos, siete más que en la edición anterior, mientras que en el concurso de fotografía hay inscriptas 24 imágenes. 

Añadió que participarán autores de La Habana, Mayabeque, Artemisa, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, así como de Argentina, Brasil, España y México.

En la sesión de apertura, a la que asistieron profesionales y técnicos de la BMN, galardonados de la primera jornada e invitados, también se dirigió al auditorio la MSc. Ileana Armenteros Vera, directora de esa institución y presidenta del Comité Organizador del evento, quien rememoró los principales momentos del certamen inicial.
 
El programa de este lunes incluyó la presentación del jurado que concederá un premio único para las categorías de productos y servicios en tanto que para el concurso de fotografía se otorgarán dos lauros. Asimismo, se realizó la exhibición del filme “Talentos Ocultos” y la exposición de la conferencia  “La  creatividad es posible en todos”, a cargo del Dr. Raúl Gil Sánchez.

Durante martes y miércoles se realizará la exposición de trabajos y el jueves acontecerá la ceremonia de premiación. Ese día habrá un espacio para recordar el nacimiento de Leonardo D’ Vinci y se mostrarán tres documentales cubanos: “El Bohío”, “La Cuchufleta” y “Nace una comunidad”.

Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud, CNICM/Infomed; Foto: Mónica Talavera, Biblioteca Médica Nacional.

Palabras clave: Creatibi 2017, Biblioteca Médica Nacional, Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.