System Messages

Reconocimiento a salubristas octogenarios y septuagenarios

Reconocimiento a octogenarios y septuagenarios

El sitio del Campus Virtual de Salud Pública de Cuba informa que el pasado 15 de junio la Escuela Nacional de Salud Pública realizó el acto de creación del grupo de los trabajadores "Octogenarios y Septuagenarios" de dicha institución, durante el encuentro se hizo entrega del sello 90 Aniversario de la ENSAP a los homenajeados.

La creación de estos grupos de trabajadores tiene el propósito de hacer un merecido reconocimiento a aquellos que de manera incansable han dedicado gran parte de su vida a la Salud Pública con dignidad y sentido de pertenencia, ellos representan un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de Salubristas al constituir, con sólo su presencia física activa y entusiasta, un legado inigualable.

Relación de Octogenarios homenajeados

1    Dr. C. Helenio Pedro Ferrer Gracía
2    Dra. C. Norma Eneida Rios Massabot
3    Dr. C. Francisco Raúl Rojas Ochoa
4    Dr. C. Pablo Resik Habib
5    Dr. C. Benito Pérez Maza
6    Dr. C. Antonio Félix Granda  Ibarra
7    Dr. Gregorio Pánfilo Delgado García
8    Dr. C. Orlando Carnota Lauzan
9    Dr. Julio Jesús Teja Pérez
10    Benito Martínez Carrión
11    Orlando Fernández Sarduy

Relación de Septuagenarios homenajeados

1    Dr. C. Eduardo Zacca Peña
2    Dra. C. Irene  Toribia Perdomo Victoria
3    Dr. Cs. Pastor Castell –Florit Serrate
4    Dr. Pablo Hernández Ferro
5    Dr. C. Aida Leonor Rodríguez Cabrera
6    Dr. C Ramón Syr Salas  Perea
7    Dr. C. Juan Vela Valdés
8    Dra. C. María Vidal Ledo
9    Dr. C. Antonio Martínez Fuentes
10    Dr. Pedro Llerena Fernández
11    Lic. Nicolás Eugenio  Fernández Montoto
12    Lic. Agustín Martínez de Villa
13    Dr. C.  Daniel Otmaro Rodríguez  Milord
14    Dra. C. Luisa Álvarez Vázquez
15    Dra. C Nayra Irene Pujals  Victoria
16    Eleuterio Zumeta Collazo
17    Joaquín Céspedes Guerra
18    José Manuel Piloto González
19    Dra. C. Silvia Martínez Calvo

Décimas pronunciadas en el acto en honor efectuado en la Escuela Nacional de Salud Pública

Palabras clave: octogenarios, septuagenarios, Escuela Nacional de Salud Pública, Ensap

Comentarios (11)

Extiendo mis felicitaciones a

Extiendo mis felicitaciones a tan grandes profesores que hemos tenido la dicha de incluirlos en nuestra extensa lista de profesores y que han formado a tantos salubristas en nuestro país y otros del mundo. Gracias por todo lo que han contribuido a nuestra preparación. Algunos, sin mencionar nombres, se han convertido en paradigmas de nuestra profesión. Muchas felicidades a todos.

Honor a quien honor merece.

Honor a quien honor merece. Felicidades a todos los homenajeados. Para mí es un honor haber recibido clases de muchos de ellos, y además enseñanzas para la vida como profesional. Todos son profesores dignos de admirar.

Es un honor haber sido

Es un honor haber sido alumnos de tan queridos y prestigiosos profesores con los que aún compartimos en la vida laboral y académica sus enseñanzas y vivencias que constituyen una fortaleza de la Salud Pública Cubana de generaciones pasadas , actuales y futuras. Muchas Felicidades merecidas a todos

Honrar honra bien merecido y

Honrar honra bien merecido y algo que se debe imitar y reconocer aquellos que siguen dando todo por nuestro sistema de salud. Felicidades. Dr. Carlos Borges

Efectivamente, hubo un error

Efectivamente, hubo un error en cuanto a la Dra. Silvia Martínez, es que coincidió que se escogió ese día para homenajearnos a todos, por ser precisamente su cumpleaños. Ella está en el grupo de los Septuagenarios para honor nuestro; aunque qué importancia tiene unos añitos más o menos, cuando el reconocimiento fue a la dedicación y entrega a nuestra labor y a nuestro sistema de salud. Por eso ella nos representó a todos partiendo el Cake, pero además, por en eso ella es la Decana y ejemplo de todos, por su experiencia, sabiduría y dedicación. Así que felicidades doctora, 70 u 80, no importa, lo que importa es cuánto se ha aportado. En eso, ud. nos gana a todos! Creo también que ha sido una idea maravillosa, que nos reunieramos todos, que estuvieran los representantes de todos los trabajadores de la ENSAP y que los más jóvenes hayan compartido con nosotros con infinito amor y respeto. Creo que todos no sentimos muy felices. Maria Vidal

Gracias por tus palabras,

Gracias por tus palabras, querida María. No es difícil por tu comentario, entender el grado de amistad que nos une desde hace años y si pude aportar algo al desarrollo de la Salud Pública en nuestro país, fue por compartir con personas como tú, esas que solamente por su compromiso social se entregaron para que lograramos esos resultados.

Aunque me hubiera gustado

Aunque me hubiera gustado pertenecer al prestigioso grupo de octogenarios, aún no llego a esa edad, así que deben incluirme en el grupo de septuagenarios. Gracias por la actividad de reconocimiento donde participé.

Bueno, los años están ahí y

Bueno, los años están ahí y son inmutables, pero deseo aclarar que me faltan algunos para llegar a los ansiados 80, así que me ubicaron erróneamente en esa lista. Me agrada estar en ese grupo de ilustres colegas, varios profesores y formadores de mi vida profesional, pero aún no me corresponde colocarme a su lado.

Estimada Profesora de

Estimada Profesora de inmediato la ponemos en el listado que le corresponde. Muchísimas gracias por enmendar este error.

Muchas felicidades

Dra. Mirta Núñez

Muchas gracias Mirta y

Muchas gracias Mirta y también agradezco tu felicitación. Silvia

Felicidades a los

Felicidades a los homenajeados y sobre todo a la ENSAP por ese mensaje de amor a la sabiduría y la experiencia. Pienso que la mejor tradición de los salubristas cubanos siempre atesora soluciones a los problemas que nos agobian ya que en su momento supieron enfrentar la formación y condución de la salud ecn el país. Felicidades a todos!!!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.