System Messages

Comienza este lunes Décimoquinto Curso Internacional de Dengue

Décimoquinto Curso Internacional de Dengue

El Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" será la sede del Curso Internacional de Dengue que en esta oportunidad enfrenta el reto de la co-circulación del Zika y el Chikungunya. La Sociedad Cubana de Microbiología y Parasitología, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud anuncian la celebración de este importante encuentro.

Debatir sobre la situación epidemiológica del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla a escala mundial y regional, constituye uno de los objetivos fundamentales del Décimoquinto Curso Internacional de Dengue, a realizarse del 7 al 18 de agosto próximo en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí".

El manejo clínico de los pacientes, el control del vector,  los avances en las investigaciones de patogenia, vacunas, antivirales, genética del individuo, los virus y el vector, y nuevas herramientas de control, son algunos de los temas incluidos en el programa de trabajo. La influencia del cambio climático en la emergencia de enfermedades transmitidas por mosquitos del género Aedes y el enfrentamiento de los brotes, son otros aspectos a discutir.

Médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, entre otros, unidos a  reconocidos profesores del ámbito cubano y del extranjero analizarán los aspectos actuales de las enfermedades trasmitidas por el Aedes aegypti en especial dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

El curso forma parte de las actividades programadas por el aniversario 80 del Instituto de Medicina Tropical y por los treinta años del primer encuentro de este tipo.

Por: Lic. Jorge Noel Marqués, Centro Virtual de Convenciones de Salud.

Palabras clave: curso internacional, dengue, instituto de medicina tropical Pedro Kourí, mosquito Aedes aegypti

Comentarios (2)

Muy importante y oportuno,

Muy importante y oportuno, para conocer lo último que se puede saber de las arbovirosis, por la emergencia de las enfermedades que estos virus producen, así como su impacto en poblaciones tan susceptible como las gestantes.

Muy oportuno este evento por

Muy oportuno este evento por la situaciòn epidemiológica actual de nuestro paìs,me gustarìa recibir la informaciòn actualizada que se presente en el mismo,estoy segura que primara la calidad. Saludos a todos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.