System Messages

Condecora China al Dr. Pedro Antonio Valdés-Sosa con el Premio de la Amistad

Dr. Pedro Antonio Valdés-Sosa

La Administración Estatal para las Relaciones con Expertos Extranjeros subordinada al Consejo de Estado de la R.P China, otorgó el Premio de la Amistad al Dr. Pedro Antonio Valdés-Sosa, vicedirector general del Centro de Neurociencias de Cuba.

Tras recibir del vicepremier chino del Consejo de Estado, Ma Kai, la mayor condecoración que confiere la nación asiática a un experto extranjero, el Dr. Valdés-Sosa - también miembro del Programa de 1000 Talento de la R.P China- resaltó los logros alcanzados en la cooperación entre Cuba y China en la esfera de las neurociencias en los cerca de 20 años de relación ininterrumpida.

En este sentido, el científico cubano destacó la creación de un Laboratorio Conjunto de Investigación Cuba–China en la Universidad de Electrónica, Ciencia y Tecnología de China en Chengdu, como un ejemplo de cooperación Sur–Sur en el área de la alta tecnología. El principal proyecto de este Laboratorio está asociado a las investigaciones del mapeo cerebral, refrendado en uno de los acuerdos rubricados durante la visita del primer ministro chino Li Keqiang a Cuba en septiembre de 2016.

Al respecto, el Premier enfatizó en la voluntad del gobierno chino de continuar mejorando el ambiente empresarial y de innovación, con el fin de potenciar la complementariedad entre el talento nacional y el de los expertos foráneos. Esta estrategia permitirá, afirmó, convertir a China en uno de los países más dinámicos y atractivos en el mundo.

 

 

Palabras clave: Dr. Pedro Antonio Valdés-Sosa, premio, cuba, china, Centro de Neurociencias de Cuba, premio de la amistad

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.