System Messages

Convocatoria a Foro Online sobre presuntos ataques acústicos

Sonidos análisis de frecuencia

El Comité de Expertos cubanos que ha estudiado los supuestos ataques acústicos a diplomáticos de Estados Unidos en La Habana, invita a participar el miércoles 15 de noviembre de 2017 desde las 09:00 hasta las 15:00, hora de Cuba, en el sitio web Red Cubana de la Ciencia, a un Foro Online titulado: Intercambio científico sobre los supuestos ataques acústicos ocurridos en La Habana, el  que continuará al siguiente día 16 a partir de las 10:00 horas.

Dirección del Foro Online (URL): http://supuestosataques.redciencia.cu

El objetivo principal es intercambiar información y opiniones con la comunidad científica internacional u otros actores interesados.

Para su información previa, el gobierno de Estados Unidos ha afirmado que diplomáticos suyos en La Habana han sufrido síntomas provocados por ataques sónicos. Estos diplomáticos han reportado haber sentido ruidos dentro de sus residencias y los siguientes “síntomas”: náuseas, cefalea, trastornos del equilibrio, pérdida auditiva, dolor facial y abdominal, trastornos de la memoria, y conmoción cerebral. Es por eso que el debate se centrará en intercambiar sobre las siguientes preguntas:

  1. ¿Los síntomas descritos pueden ser consecuencia de agentes sónicos?
  2. ¿Otras enfermedades pudieron haber provocado tales síntomas?
  3. ¿Existe la probabilidad de causas de origen psico-social?

El Comité de Expertos cubanos no ha tenido acceso ni siquiera a las pruebas médicas practicadas a los “afectados”. Solo se recibió un único resumen médico carente de datos elementales y fueron analizadas unas muestras de audio que facilitaron las autoridades estadounidenses. A pesar de estas limitaciones, se realizó una exhaustiva investigación.

El Comité de Expertos cubanos está representado por las especialidades de: física, ingeniería en telecomunicaciones, medicina interna, neurología, neurofisiología, otorrinolaringología, audiología, epidemiología, salud ambiental, entomología, psicología y sociología.

Además del intercambio online, se podrá acceder en la propia página: http://supuestosataques.redciencia.cu, a videos y artículos que el Comité de Expertos cubanos también pone a su consideración.  

Convocatoria en inglés: Call to online Forum on the alleged Accoustic attacks

 

 

 

 

Palabras clave: ataques sónicos, foro online, convocatoria

Comentarios (7)

Es una lástima que

Es una lástima que prestigiosa academia médica de Estados Unidos que es un faro en la medicina occidental sea mesa para estas infundadas acusaciones, partiendo del argumento que estos síntomas expuestos en el resumen médico enviado a nuestra Cancillería no guardan relación con lo que los produjo según argumentan las conclusiones del informe médico, si a esto le aclaramos que los sonidos que exponen no alcanzaron siquiera los 80 decibeles, por tanto los síntomas mencionados pudieran ser el resultado de otras patologías no relacionadas con las acusaciones a demanda, siendo esto una grave y bochornosa especulación con intereses político que empañan la relación científica de nuestros pueblos; mellando una larga tradición de cooperación científica de Cuba y los Estados Unidos además sería muy costoso para nuestro país tener un artefacto de esa índole para producir tales resultados, sabiendo los Estados Unidos y el mundo que nuestro país está sumado en un proceso de recuperación por los devastadores fenómenos naturales que azotaron a Cuba en los pasados meses; y saben los Estados Unidos y el mundo que Cuba genera salud y no la quita y de eso hay bastas demostraciones de nuestros galenos ayer, hoy y siempre. Por tal, estoy totalmente indignado por la posición tomada por la sociedad científica de los EEUU ante esta vulgar acusación a la ética científica de Cuba y hago un rotundo repudio a está degradante aptitud.

Es vergonzoso que el gobierno

Es vergonzoso que el gobierno estaunidense invente tales motivos para retirar a sus diplomáticos de nuestro país, claramente se expone la política sucia del presidente para obstaculizar las relaciones diplomáticas de ambos paises.

Es lamentable la

Es lamentable la justificación q aportó el gobierno estadounidense para retirar a sus diplomáticos, carece de sentido, es infantil y misterioso su comportamiendo, es la respuesta a la campaña política de su actual presidente. Creemos en nuestros científicos y médicos y ratificamos nuestra posición como verdaderos cubanos.

El imperialismo siempre a

El imperialismo siempre ha tratado de doblegar a la REVOLUCIÓN cubana a través de mentiras y guerras sucias, los diplomáticos no han sufrido ataques sónicos, los trastornos de la memoria, la cefalea que refieren es porque encontraron en CUBA un pueblo organizado que ha sabido resistir más de 50 años de bloqueo.

Poco a poco se va a caer la

Poco a poco se va a caer la máscara del imperio, esta es una maniobra descarada para aplicar sanciones a Cuba, el mundo entero sabe que es mentira las acusaciones que han hecho. PREPÁRENSE que los científicos de nuestro país y de todo el planeta le van a responder de una forma contundente.

El estilo propio que

El estilo propio que caracteriza estas falsas acusaciones, identifica una vez más las sucias políticas de EEUU hacia nuestro país subestimando el talento de nuestros científicos y obstaculizando las investigaciones así como bloquearnos constantemente a nuestro desarrollo tecnológico que no poseemos los mismos para ello.

esto es una maniobra

Esto es una maniobra mentirosa de EEUU ya que discimiles científcos han probado que un ataque sónico es imposible para la ciencia actual...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.