System Messages

Fallece Joan Bazar, activa colaboradora del grupo Infomed-USA

  • FUENTE: Infomed-USA
  • 26 Diciembre 2017
Joan Bazar

Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Joan Bazar, viuda de David Wald, quien fuera fundador del grupo de solidaridad Infomed-USA.

Joan fue compañera en la vida de David y una activa luchadora por los derechos sociales y de las mujeres en su país. Su compromiso social se hizo presente en su respaldo a las campañas de solidaridad con Cuba junto a su compañero. Ella estuvo presente junto a David en sus batallas por Cuba, fue participante activa de sus acciones para romper el bloqueo y llevar el mensaje de la salud pública cubana y de Infomed a su país. En sus últimos viajes, la vimos sonriente admirando la obra conjunta de tantos años e intercambiando intensamente con el círculo de abuelos y abuelas de Infomed, compartiendo sus experiencias de lucha y aprendiendo con enorme humildad.

Disfrutó los homenajes en vida a David cuando este recibió la medalla de la solidaridad, lo acompañó cuando enfermo estuvo en nuestra Patria y vino finalmente con sus cenizas cuando en acto de última voluntad, David quiso  unirse a las aguas cálidas de nuestra Isla para acariciar eternamente la tierra que tanto amó. 

Ya enferma y poco antes de su muerte, estuvo en contacto con compañeros de Infomed-USA y otros amigos para legar los documentos ligados a la obra de David y preservar así la memoria de tan hermosa acción solidaria que forma parte de los tesoros de la historia de la amistad entre los pueblos norteamericano y cubano.

Que sea esta sencilla nota un homenaje a su memoria, a su vida y a la memoria de David Wald. Llegue también nuestro mensaje de condolencia y respeto a sus familiares y amigos.

Palabras clave: Infomed-USA, Joan Bazar, David Wald

Comentarios (3)

Joan muy fiel al proyecto de

Joan muy fiel al proyecto de Infomed, al lado de un gran hombre como lo fue David Wald siempre hay una gran mujer como Joan. Nuestras más sentidas condolencias. Infomed - USA, Joan y David Wald expresan la síntesis de la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos. Siempre estarán en nuestros corazones.

Joan fue una fiel y querida

Joan fue una fiel y querida amiga de Infomed. Compañera de nuestro querido David Wald, fue una activa y valiente defensora de los derechos civiles y sociales y de los derechos de la mujer. Un mensaje solidario y nuestras condolencias y respeto a sus familiares y a los hermanos de Infomed USA

Para sus familiares mis

Para sus familiares mis condolencias porque como ya decían no estará con nosotros principalmente con la mujeres una persona que siempre defendió los derechos de las mujeres y pudo demostrarle al mundo entero que por ser mujer no somos menos al contrario damos más Lic en electromedicina del policlinico Municipal de Santiago de Cuba reparti Chicharrones .

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.