System Messages

34 Aniversario del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las Tunas

Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Las Tunas

El Centro Provincial de Información se fundó el 4 de enero de 1984. Es el gestor principal de la información y el conocimiento en el territorio tunero, coordina y promueve el desarrollo de las actividades de información científica y técnica, se obtuvieron los siguientes logros en el año 2017:

Servicios editoriales: Se cumplieron las  actividades relacionadas  con el proceso editorial de la Revista Electrónica Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta así como actividades de capacitación para autores, árbitros  y bibliotecarios,  sobre el uso del manejo de plataformas especializadas como el OJS. Incrementada la visibilidad y posicionamiento de la Revista Electrónica Dr. Zoilo Marinello Vidaurretadisponible actualmente en varias bases de datos internacionales. Se comenzó la asesoría metodológica a la FEU para la creación de la Revista Electrónica Estudiantil.

Red de bibliotecas: Se cumplieron las tareas para atender el funcionamiento de las 23 bibliotecas del territorio. Se recibió la información estadística del 100 % de las bibliotecas.   Se cumplió el programa de alfabetización informacional.Fue brindado el servicio de Diseminación Selectiva de la Información a usuarios registrados como priorizados del sistema de salud.  Se desarrollaron las actividades de extensión bibliotecaria en correspondencia con la instrucción metodológica y se participó en las actividades del Proyecto Comunitario Raíces de San José con la presentación de dos poemarios.Se desarrolló la jornada científica BiblioTunas 2017 con 28 participantes, 12 trabajos presentados y 4 seleccionados como destacados.

Área de gestión de Información: Se cumplieron las actividades planificadas relacionadas con servicios especiales de información     con el uso de las TIC, se elaboraron 12 paquetes informativos, 20 hojas informativas y 12 boletines digitales, con información actualizada en correspondencia con los problemas de salud en el territorio tunero. Se aportaron los recursos de información a las bases de datos CUMED y catálogo SeCiMed. Fue mantenida la divulgación de los servicios y el intercambio a través de la página web en las redes sociales. Se han promocionaron en el portal provincial las actividades generadas como parte del desarrollo de los Servicios Médicos Cubanos, específicamente la actividad académica internacional. 

Sección sindical: La sección sindical 4 alcanzó la categoría de Destacada en el Chequeo de Emulación de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Se ratificó al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas como COLECTIVO MORAL, el 20 de diciembre de 2017.

Fuente: Lic. Edenny Reina Castillo Montes de Oca

Directora del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas.

Palabras clave: Centro provincial de información de ciencias médicas, las tunas, aniversario, celebración

Comentarios (8)

yo Nuria Alvarez me siento

Yo Nuria Alvarez me siento mas que complacida con poder aportar un granito de arena en este trabajo tan disciplinado y educativo como es en la biblioteca de esta universidad y esperando dar mi mejor esfuerzo para mientras pueda seguir brindando un servicio mejorado y con más calidad y Felicidades para todo el colectivo en especial a la Lic. Edennys Castillo Montes de Oca quien no ha dejado de dar cada día todo el esfuerzo posible siendo líder y ejemplo para todos.

Muchas Felicidades a todo el

Muchas Felicidades a todo el colectivo.

Felicidades a todos mis

Felicidades a todos mis compañeros de trabajo por el 34 aniversario del Centro Provincial de Información.

Muchas felicidades para todos

Muchas felicidades para todos y que sigan cosechando éxitos en su trabajo en este 2018.

Felicitaciones a todos mis

Felicitaciones a todos mis compañeros de trabajo, especialmente a la Lic. Nuria Álvarez González, graduada en Bibliotecología Médica y posteriormente Lic. GIS, fue la primera bibliotecaria que tuvo el Centro de Información, en aquel pequeño local ubicado en el Hospital Dr. Ernesto Guevara de la Serna. Nuria se mantiene trabajando en la red de bibliotecas y ha colaborado en la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la información en el territorio tunero. Quiero recordar también al Dr. Edilberto Borges Cárdenas, el primer director, la misión de este equipo fue sentar las bases para la formación de la red de bibliotecas, tarea liderada por la Lic. Estela Pérez Castillo graduada en Información Científica y Bibliotecología en la Universidad de La Habana. Siguieron luego el Dr. Manuel Martínez Camejo, Lic. Ernesto Barcaz Hechavarría, profesionales competentes que aportaron sus conocimientos para que el sueño de Infomed en las Tunas se hiciera realidad. El Dr. Orlando Serrano, investigador por excelencia nos acompañó en una etapa difícil, Lic. Lidia Olano y Lic. Yoel Romero, jóvenes directores que adaptaron a su tiempo la misión de nuestra institución. El Lic. José Suarez Lezcano con sabiduría y responsabilidad logro con su liderazgo la recuperación de los eventos científicos en la red de bibliotecas, las actividades de capacitación relacionadas con la publicación científica, el alcance de la condición de Colectivo Moral y la continuidad y perfeccionamiento del uso de las TIC. Actualmente en este centro se trabaja para continuar con el legado de los que nos antecedieron, por tanto la felicitación es para todo el colectivo: Yamilet, Marla, Aniuska, las dos María del Carmen, Yeni, Natalia, Maura, Alcides, Mariela, Daymara, Maylin, Edenny y Yordilexis. FELICIDADES

Muchisimas Felicidades les

Muchisimas Felicidades les deseo a todo el colectivo del Centro de Informacion de la FCM de las Tunas donde estudié por 6 años mi carrera de Medicina 1987 -1993 Dr. Pablo Hernández Álvarez Esp Medicina Intensiva / Medicina Interna Saludos desde Riad, Arabia Saudita

!FELICIDADES! a este Centro

!FELICIDADES! a este Centro de Información del alto oriente cubano que despliega compromiso para el trabajo, colectivo unido y con deseos de hacer cada día más para mantener la información científica en el territorio en lugares cimeros, cuenten siempre con el cariño y resperto del CPICM Guantanamero

Felicidades para ese

Felicidades para ese colectivo, del que fui y soy parte. Muchos éxitos en este nuevo aniversario y en los años por venir.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.