System Messages

Cirugía. Tomo VI. Lesiones graves por traumatismos

Cirugía. Tomo VI. Lesiones graves por traumatismos

Cirugía. Tomo VI. Lesiones graves por traumatismos
Autor: Rómulo Soler Vaillant y Orestes Noel Mederos Curbelo
Edición: MSc. Diana E. Prieto Acosta
Diseño: DI. José Manuel Oubiña González
ISBN 978-959-313-417-0
Año: 2017

El paciente traumatizado es una urgencia médica y, en dependencia de la gravedad de sus lesiones y del riesgo de morir tempranamente, el criterio de un tratamiento de urgencia cambia y se convierte en acciones clínicas o quirúrgicas de carácter emergente.

En esta publicación, los autores abordan temas que puedan dar profundidad al conocimiento sobre las afecciones quirúrgicas de carácter urgente o emergente, una de cuyas principales causas es el trauma. Este aparece acá relacionado con situaciones de salud como la cinemática del trauma, la evaluación y el pronóstico de los traumatizados, el shock hipovolémico o traumático, los traumatismos de partes blandas, craneoencefálicos, del macizo maxilofacial, oculares, de la columna vertebral, del cuello, torácicos, abdominales y de las extremidades, pero se incluyen también los lesionados por quemaduras, la cirugía de control de daños como enfrentamiento y solución a eventualidades por traumas de carácter complejo, así como la atención médico-quirúrgica en situaciones de desastres.

Apoyados en sus experiencias profesional y docente, los autores buscan aportar en esta especialidad, de una manera diáfana, con gráficos, esquemas, dibujos y con el uso de un lenguaje claro y directo, lo más objetivo de la cirugía del trauma, por lo que en la presente obra se ha ampliado la información relacionada con los aspectos generales y las particularidades de las diferentes afecciones traumáticas, y se exponen cada una de las lesiones que pueden
observarse en el lesionado grave.

Palabras clave: cirugía, libro, traumatismos, emergencia

Comentarios (3)

interesante libro pues es

Interesante libro pues es aplicable no solo para los cirujanos también nos sirve a los médicos generales de mucho, me gustaría poder descargarlo pero acá no da la posibilidad.

ME INTERESA MUCHO, TRABAJO

ME INTERESA MUCHO, TRABAJO COMO INTENSIVISTA EN BAYAMO, GRANMA.

El libro llena un vacío en la

El libro llena un vacío en la literatura médica para el abordaje docente en el manejo quirúrgico del trauma. La experiencia curricular de los autores garantiza la calidad de una obra de tanta importancia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.