System Messages

Logros de BIREME en 2017

Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organizac

El boletín BIREME No. 15 relaciona los principales logros del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (BIREME/OPS/OMS) durante el 2017, año en que BIREME celebró su aniversario 50.

El fortalecimiento institucional de BIREME fue uno de los principales logros de 2017, incluso por su presencia más efectiva en los países de la Región.

En el transcurso del año que terminó se hizo la la Inauguración de las nuevas Instalaciones de BIREME, la VI Sesión del Comité Asesor de BIREME se efectuó una visita del Director de Administración de la OPS/OMS, Sr. Gerald Anderson, se celebró el 50 aniversario de BIREME y (5) se realizó la III Sesión del Comité Científico.

A lo largo del año, BIREME participó y contribuyó en la organización de varias reuniones regionales estratégicas como la Consulta Formal Regional 2017 sobre el Reglamento Sanitario Internacional – RSI, y el Taller de Movilización de Recursos impartido por 3 especialistas del Departamento de Relaciones Externas, Movilización de Recursos y Alianzas (ERP) de la OPS/OMS.

El programa de cooperación técnica fue fortalecido con el desarrollo de productos y servicios para facilitar el registro, acceso y uso y de la información científica y evidencia en salud y para apoyar la formación y mejoramiento continuo de los profesionales de salud a través de cursos en línea y recursos educacionales abiertos.

La principal estrategia de diseminación de información gestionada por BIREME – la Biblioteca Virtual en Salud (BVS) y las bases de datos asociadas siguen siendo permanentemente actualizadas y cuentan con la participación de BIREME en los comités de gestión y de mantenimiento. Todo en sintonía con el estado del arte de metodologías e innovaciones para atender mejor  a las necesidades y a nuevos usuarios que hablan distintos idiomas y se interesan por temas como los ejes transversales prioritarios de la OPS/OMS (género, etnicidad, derechos humanos y equidad), entre otros.

El Plan de Trabajo Bianual 2018-19 del Centro se aprobó recientemente por la OPS/OMS lo que empodera a BIREME a implementar su misión y objetivos por medio de iniciativas, proyectos, productos y servicios alineados al Plan Estratégico de la Organización.

Palabras clave: bireme, 2017, logros, Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, OPS

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.