System Messages

Destacan trayectoria de las revistas cubanas de Farmacia y Enfermería

  • FUENTE: Departamento de Servicios Especiales de Información. CNICM-Infomed
  • 7 Febrero 2018
Reconocimiento a Revista Cubana de Farmacia

La Dirección de Publicaciones Periódicas del Instituto Cubano del Libro destacó la labor y aporte de las revistas cubanas de Farmacia y Enfermería en sus 50 y más de 30 años de trayectoria, respectivamente, como parte de las actividades a propósito de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018.

En un homenaje realizado en el stand de la entidad para la cita editorial, ambas revistas fueron agasajadas y recibieron un certificado de reconocimiento en presencia de miembros fundadores, directivos, editores y amigos.  

El contexto también fue propicio para compartir momentos importantes de su historia, cuánto han aportado, cuánto se han transformado al compás de la evolución tecnológica, sus principales líneas de trabajo actuales y futuras.

La directora de la Revista Cubana de Farmacia, DraC. Celeste Sánchez González, encomió el amor profesional y la dedicación del equipo de personas que trabaja para que esta continúe siendo una publicación de calidad.

En ese sentido, indicó que cada vez son más los artículos que se reciben, incluyendo los que son enviados desde otros países de América como México, Venezuela, Ecuador y Colombia.

Por su parte, la MSc. Martha Guillén Fonseca, enfermera jubilada y exdirectora de la Revista Cubana de Enfermería, subrayó la contribución de esta por más de tres décadas al intercambio de experiencias entre los diferentes campos del saber y entre autores y lectores.

En consonancia, el actual director de la publicación, el MSc. Lázaro Luis Hernández Vergel, apuntó que se trata de una revista muy comprometida con la producción científica nacional en esta rama y recordó que fue el Comandante en Jefe Fidel Castro quien instó siempre a que los enfermeros tuvieran su propia publicación.

El jefe del departamento de Revistas Médicas del Centro Editorial, MSc. José Enrique Alfonso Manzanet, resaltó los aportes de cada una en su campo y su condición de referentes en América Latina.

Para esta edición de la Feria del Libro, que cerrará sus puertas el próximo día 11, la Dirección de Publicaciones Periódicas del Instituto Cubano del Libro organizó presentaciones de revistas impresas, electrónicas y sitios web, así como una exposición – homenaje a todas las publicaciones seriadas cubanas desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt
Departamento de Servicios Especiales de Información. CNICM-Infomed

Palabras clave: Editorial Ciencias Médicas, Revista Cubana de Farmacia, Revista Cubana de Enfermería, reconocimiento

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.