System Messages

Hacia un nuevo concepto de biblioteca. ¿Cuáles son las tendencias futuras?

Revista General de Información y Documentación

La Biblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS-Cuba) propone la lectura del artículo Adaptabilidad, socialización y resiliencia: hacia un nuevo concepto de biblioteca, que aparece en la Revista General de Información y Documentación, parte de nuestra colección de publicaciones de Acceso Abierto.

Acentúa el estudio que las bibliotecas siguen siendo espacios con una gran importancia social y subraya cómo sus espacios y actividades de carácter multidisciplinar, muestran flexibilidad para adaptarse a las nuevas necesidades, gustos o intereses cambiantes de los ciudadanos.

Actualmente las bibliotecas se enfrentan a muchos desafíos, pero también a nuevas oportunidades. El actual panorama del libro y de la información requiere de las bibliotecas nuevas acciones encaminadas a dar nuevas respuestas adaptadas a las actuales necesidades de los ciudadanos.

La Revista General de Información y Documentación se fundó en 1991 y es editada por la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, con periodicidad semestral.

En ella se publican las investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Documentación en su más amplia acepción (Archivos, Bibliotecas, Gestión de la Documentación, Patrimonio Bibliográfico, Medios de Comunicación, etc).

Descargar artículo completo en PDF.

 

Palabras clave: Bibliotecas, Ciencias de la Información, documentación

Comentarios (2)

con elavaNCE DE LAS NUEVAS

CON EL AVANCE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, FACILITAN MUCHO LA BÚSQUEDA Y LOS PROCESOS DE LA INFORMACIÓN, PERO NECESITAMOS ESPECIALISTAS COMPETENTES A LA ALTURA DEL DESARROLLO DE ESA TECNOLOGÍA Y QUE NO SON SUSTITUIBLES.

Consideramos que aun con el

Consideramos que aun con el avance de las nuevas tecnologías de la información las bibliotecas son insustuibles así como su personal que por ende debe aumentar su preparación para enfrentar los nuevos desafíos a los que se tiene que enfrentar, tenemos un potencial de usuarios cada vez mas preparado y con una demanda de información cada vez mas creciente , por supuesto siempre en aras de brindar una mejor atención al Sistema de Salud nuestro.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.