System Messages

En la Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología

La Revista Cubana de Obstetricia y Ginecología, fundada en el año 1975, es órgano de consulta para la divulgación de los resultados de investigaciones y debates teóricos acerca de temas de actualidad en Ginecología, Obstetricia y Salud Reproductiva, y posee una frecuencia de publicación trimestral.

En este número se presenta el artículo "La mujer climatérica desde la Atención Primaria de Salud", de la autora María de los Reyes González Ramos. En él se analiza la situación de salud de la mujer climatérica, ante los cambios demográficos ocurridos en la sociedad cubana. En tal sentido, se insta a reflexionar en cuanto a la necesidad de reorientar los servicios de salud, de otros sectores y de las organizaciones en la sociedad.

En el Vol. 43, Núm. 3 (2017) también se destacan otros artículos y específicamente, en la sección Presentación de caso, con temas de interés y de escasa frecuencia en la práctica médica habitual:

Mioma vaginal, de los autores Orlando M. Rodríguez Pons, Jesús Guzmán García. En el trabajo se evidenció la importancia de la detección precoz y de la realización del examen clínico de la vagina. Se presenta un caso de mioma vaginal; esta localización es muy rara.

Tumores malignos sincrónicos de ovario y endometrio, de los autores Daisy Hernández Durán, Raiza Ruiz Lorente, Orlando Diaz Mitjans, Sandra Aguilar Isla; quienes reportan el primer caso en el Hospital Ginecobstétrico "Ramón González Coro", de la existencia simultánea en una paciente, de un tumor maligno de la granulosa ovárica y cáncer de endometrio, los cuales parecen tener mejor pronóstico y sobrevida cuando son de bajo grado y diagnosticados en etapas tempranas.

Palabras clave: obstetricia, ginecología, revista cubana, mioma, cáncer, mujer climatérica

Comentarios (1)

soy una doctora real y busco

Soy una doctora real y busco artículos interesantes y que me sirvan para la profesión que ejercemos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.