System Messages

Día Mundial del Cuidado del Oído y la Audición

A propósito de la celebración del Día Mundial del Cuidado del Oído y la Audición, el 3 de marzo, la Biblioteca Virtual en Salud BVS-Cuba se complace en sugerirles la útil información sobre la prevención de la pérdida de la audición que nos brinda el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades - CDC en su sección Especiales CDC.

La exposición reiterada a ruidos fuertes a lo largo de los años puede dañar su audición. Sin embargo, podría sorprenderle enterarse de que actividades cotidianas, como es usar herramientas eléctricas, cortar el césped o ir a una clase en el gimnasio con música fuerte, también puede ser muy perjudicial.

El sonido se mide en decibeles (dB). Un susurro tiene aproximadamente 30 dB; una conversación normal, cerca de 60 dB; y el motor de una motocicleta, aproximadamente 95 dB. Un ruido fuerte de más de 120 dB, incluso por un corto periodo, puede causar daños inmediatos.

Hay más de 466 millones de personas con pérdida de audición discapacitante, y se prevé que en 2050 aproximadamente una de cada 10 personas tenga pérdida de la audición. Muchas de sus causas son prevenibles y, cuando ya se ha comprobado, su pronta identificación y el tratamiento adecuado pueden reducir sus repercusiones.

¡No hay cura para la pérdida auditiva!

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.

Palabras clave: otorrinolaringología, audición, sordera, día mundial

Comentarios (2)

creo que la sociedad de hoy

Creo que la sociedad de hoy va muy rápido con respecto a este tema creo que se necesita más cuidado tanto en la calles como en las cuadras con la música alta, es incómodo en realidad tener que estar en lugares, paradas, sitios donde pase un carro con una carga exagerada de este contaminante y dañino sonido

Considero el tema de una alta

Considero el tema de una alta importancia, es asombroso leer las cifras de personas que tienen y tendrán en un futuro pérdidas auditivas. Lo fundamental es trabajar en la causa de esta pérdida auditiva, no existe percepción de riesgo, no solo personal sino colectivo, del daño que ocasionan los ruidos altos, uso de locales cerrados con música que emiten ruidos con altos dB, etc, por eso hay que crear un ambiente en la población sobre este mal, incrementar la divulgación, utilizar todas las vías para emitir mensajes educativos, choferes que tocan el claxon constantemente, serían incalculables los ejemplos. Gracias

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.