System Messages

Nuevos éxitos de la Universidad Médica Avileña en el Fórum Nacional de Ciencias Médicas 2018

Premiados en el Fórum Nacional de Ciencias Médicas 2018

Con un total de 24 investigaciones, la Universidad de Ciencias Médica de Ciego de Ávila (UCM-CA) marcó su lugar en el XXIX Fórum Nacional de Ciencias Médicas 2018.

Bajo la premisa “Ciencia, salud y vida en un arsenal de ideas se dieron cita estudiantes de las Ciencias Médicas de todas las universidades los días comprendidos entre el 25 y 28 de febrero en la hermosa ciudad héroe de Santiago de Cuba. Dichas investigaciones, expusieron lo más novedoso y actual de la ciencia e innovación tecnológica en el sector de salud en la provincia.

Luego de varios días de sesiones, finalmente la delegación de la UCM-CA alcanzó once premios, distribuidos en: 3 Relevantes, 5 Destacados y 3 Menciones, para así obtener el Segundo Lugar en la Emulación Científica y superando en gran cantidad los premios alcanzados en los años precedentes. Este lugar alcanzado por nuestros estudiantes, evidencian el constante trabajo del Grupo Científico Estudiantil y sus asesores, quienes pusieron todo su empeño para lograr tales resultados.

Resulta importante destacar y agradecer a nombre de los estudiantes, al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila y a la Dirección Provincial de Salud por la ayuda ofrecida en las sesiones virtuales, así como también, el papel de los profesores: DrC. María Julia Machado Cano, Lic. Dinora García Martín, DrC. Reinaldo García Pérez, DrC. Hipólito Peralta Benítez y Dra. Magaly Gómez Verano, en la revisión y asesoramiento metodológico de los trabajos presentados.

Hacemos extensiva la felicitación a los autores y tutores reconocidos por los logros en todos las unidades docentes donde están incorporados.

 

Por: José Ignacio Robaina Castillo

Miembro del GCE –UCM CAV

Palabras clave: forum estudiantil, centro provincial de información de ciencias médicas, ciego de ávila

Comentarios (4)

Gracias por el reconocimiento

Gracias por el reconocimiento y felicidades por los éxitos alcanzados.

Felicidades, de verdad que

Felicidades, de verdad que lucharon por esos resultados. Las exposiciones fueron magníficas. Esperamos que sigan así y mejoren. Felicidades por ser el próximo año la sede del evento. Saludos desde Pinar del Río

Fue un Fórum inolvidable,

Fue un Fórum inolvidable, Santiago nos acogió con mucho cariño, y desde el día primero los estudiantes hacíamos ciencia, la delegación avileña demostró los avances de la provincia en el ámbito de las investigaciones, así como brindamos la rica piña colada que nos caracteriza, gracias a todos nuestros profesores y a nuestra universidad que tanto nos apoya.

Felicidades a los estudiantes

Felicidades a los estudiantes y profesores de la UCM-CA

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.