System Messages

Reportan en estado crítico a sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

Mailén Díaz Almaguer

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada este viernes en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico de este martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, aunque con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

El especialista dijo que la joven se encuentra consciente, bajo sedación para un manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.

Abundó que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico y de la función renal, en tanto tolera la alimentación por el tubo digestivo.

Martínez Blanco valoró que la condición clínica evolutiva de Díaz Almaguer constituye un reto para el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, el cual dispone de los recursos necesarios para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

Palabras clave: sobreviviente, accidente aéreo, parte médico

Comentarios (22)

QUE DIOS NOS AMPARE Y NOS

QUE DIOS NOS AMPARE Y NOS SIGA DANDO LUZ Y SABIDURÍA PARA TU PRONTA RECUPERACIÓN CONFÍA EN ESOS MEDICOS QUE TIENES EN TU CABECERA ERES FUERTE...

que dios vendiga a esta joven

Que dios bendiga a esta joven muchacha y va a salir, está en muy buenas manos, los mejores médicos sin dudas, siento mucho lo sucedido.

Tengo fé en tu fuerza, en la

Tengo fé en tu fuerza, en la capacidad del personal médico, enfermeros, enfermeras, y todos, para que salgas de este reto.

Dios y toda Cuba así como

Dios y toda Cuba así como muchos amigos de otras latitudes estan contigo pequeña lucha por tu vida para que salgas victoriosa de esta batalla.

Que sepas que toda cuba esta

Que sepas que toda Cuba esta al pendiente y que todos confiamos en que vas a poder sobrepasar esta etapa. Te enviamos muchas fuerza por parte de todos los estudiantes de medicina estamos contigo!!!

Le deseamos una pronta

Le deseamos una pronta recuperación y verás que Dios pondrá sus manos y la sanará. Te esperamos Maylén muchos cubanos queremos tu cura.

No tengo palabras que decir,

No tengo palabras que decir, solo quiero de todo corazón, que todos pongan su mano para que te recuperes, como bien dicen eres guerrera y mereces mucha mente positiva y como todos decimos cuando el zapatos nos APRIETA que DIOS TE AYUDE.

tenga mucha fe

Tenga mucha fe

esperamos tu pronta

Esperamos tu pronta recuperación, te enviamos toda la fuerza y salud de todo el mundo...besos, amor y fuerza para tu familia. también..

En EL todos esperamos y

Todos esperamos y confiamos aun en tu recuperación Dios te Bendiga.

ESPERAMOS, EN CRISTO, EN LA

ESPERAMOS, EN CRISTO, EN LA VIRGEN DE LA CARIDAD MADRE DE TODOS LOS CUBANOS ASI COMO SANTA RITA ABOGADA DE LO IMPOSIBLE QUE CHIQUITICA GUERRERA TENGA RECUPERACIÓN EL LA MANO DIVINA DEL BUEN EQUIPO MÉDICO QUE LA ATIENDE, FUERZA MI NIÑA .

Dios te ayude chiquica y ten

Dios te ayude chiquita y ten fe sobrevivirás....

Maylensita nuestros corazones

Maylensita nuestros corazones están completamente dedicados a tu vida para que en manos de los mejores profesionales de la salud de nuestro país te devuelvan tu joven vida, tú eres fuerte y nuestros pensamientos estan dentro de tu noble y tierna alma, sé fuerte que juntos, lo vamos a lograr.

El pensamiento de nuestro

El pensamiento de nuestro pueblo está contigo y Dios está a tu lado junto a ese equipo médico valeroso

Que dios la proteja, y que

Que dios la proteja, y que con la dicha de los médicos va a salir adelante el pueblo cubano está contigo

Al igual que todos los

Al igual que todos los cubanos y cubanas estamos muy tristes desde lo acontecido y pedimos que se salve Mailén es muy joven y tiene un futuro muy grande en su país ya que los otros no lo lograron. Ella ha resistido muchos días tiene deseos de vivir. Confiamos en los médicos cubanos que lo dan todo día a día por el pueblo cubano y por el mundo. A su familia que no pierda la fe que sigan alentando a esa joven

estamos contigo todos,

Estamos contigo todos, especialmente los trabajadores del hospital que por centenares están pendientes de ti y dios esta contigo a tu lado

Por favor Dios, no permitas

Por favor Dios, no permitas que nada peor le ocurra, ya es una guerrera, ya es una superviviente, ayúdala a salir de esto, pon tus manos en la ciencia y que ese personal calificado del Hospital, logre salvarla.

Todos esperamos tu pronta

Todos esperamos tu pronta recuperación aunque las condiciones sean adversas. Sigue luchando y no te rindas. Cuba está contigo.

Se fuerte chiquita, todo un

Se fuerte chiquita, todo un país entero espera tu pronta recuperación y que puedas darle de nuevo la alegría a tu familia que tanto lo espera, Dios está contigo y saldrás de esas complicaciones y te sanará, seguiremos orando y pidiéndole a Jesús Cristo que te de salud y fuerza.

recuperate todos te enviamos

Recupérate todos te enviamos fuerza y salud, la juventud cubana tu envía apoyo y salud. Contamos contigo y te esperamos de vuelta en la sociedad, nacimos para vencer y no para ser vencidos

Esperamos en Cristo tu pronta

Esperamos en Cristo tu pronta Recuperación y Sanidad, sé fuerte todos estamos contigo!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.