System Messages

Research for health in the Americas

British Medical Journal

Research for health in the Americas
Etienne C, Abbasi K, Cuervo LG. BMJ 2018;362:k2944. doi: https://doi.org/10.1136/bmj.k2944

La investigación en salud es la pieza clave de los sistemas de salud efectivos y eficientes.

Se requiere una amplia gama de métodos de investigación para mejorar la salud pública y la equidad, y para comprender la economía y la mecánica de los sistemas de salud.

En la medida en que creció rápidamente el acceso al conocimiento científico en las últimas décadas, también aumentaron las expectativas para la adopción de ese conocimiento con el fin de lograr una mejor salud.

Ahora las sociedades esperan que las decisiones que se tomen estén informadas por el mejor conocimiento, pero la organización y gestión de las empresas dedicadas a las investigaciones sigue siendo inadecuada. Por lo tanto, mucha de la investigación que se realiza se desperdicia o tiene un valor limitado.

Los patrocinadores de la investigación no ven que su inversión afecte al desarrollo, y es posible que ni siquiera vean efecto alguno en las iniciativas de prevención o en las políticas de salud.

Palabras clave: investigación, salud

Comentarios (2)

investigar desde mi hospital

investigar desde mi hospital

la investigación en salud

La investigación en salud debe practicarse desde cualquier lugar donde labore un médico o paramédicos, con lo mucho o poco que se haga en dependencia del lugar Y/o disponibilidad de recursos, siempre se aporta un conocimiento o se genera visión de otro problema, cuya solución iría síempre en beneficio de la sociedad, pero en un gran núemro de profesionales con sed de investigar y contribuir al bien común estamos atentados por el fatalismo geográfico y no contamos en la gran mayoría de las veces con el escenario apropiado para dar a conocer lo que con tanto sacrificio y dedicación se ha hecho, como de la misma manera se nos limita apropiarnos de informaciones, que tienen como único objetivo incrementar el conocimiento científico y mantenernos actualizados.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.