System Messages

1ro. de octubre: Día Internacional del Adulto Mayor

El Día internacional de las personas mayores, fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de los adultos mayores más vulnerados en Iberoamérica: Cuidado, Toma de conciencia, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo

Cuba es uno de los países latinoamericanos más envejecidos. La magnitud alcanzada en este orden y la rapidez con que se ha transformado nuestra pirámide poblacional constituye una preocupación para los años futuros. En Cuba, a partir del año 1959, se comenzó un trabajo muy serio desde el punto de vista social, legislativo y de asistencia médica que garantizará la salud y la asistencia social para los adultos mayores y el disfrute de una vejez con óptima calidad de vida.

La Biblioteca Virtual de Salud le propone revisar los textos completos de la revista Gerontology and Geriatric Medicine  perteneciente a SAGE Publishing, editorial independiente fundada en 1965 en Nueva York, Ud. puede acceder a través de la Sección Recursos de Información de la Biblioteca Virtual en Salud.

Palabras clave: adultos mayores, día internacional, editorial Sage, biblioteca virtual en salud

Comentarios (4)

Felicidades a los adultos

Felicidades a los adultos mayores y todas las personas que trabajan por ellos y para ellos, especial reconocimiento a María Julia y sus Mariposas de Infomed ...y también a sus Mariposones.

Muchas FELICIDADES para los

Muchas FELICIDADES para los adultos mayores, estoy incluido, aun laborando después de 44 años de ejercicio de la profesión recientemente celebrado en Cienfuegos.

Estimado profesor Dr

Estimado profesor Dr. Ricardo Rodriguez Llanez, reciba usted inmensas Felicidades en este día tan maravilloso, igualmente todos nuestros queridos adultos mayores, que tanta importancia revelan en nuestras vidas con desborde de cariño, amor, entrega incondicional, sabiduría y guía para todos. Llegue a cada uno de nuestros adultos mayores con mucha ternura mis sinceras muestras de afecto, estimación y agradecimiento. Disfruten de este bello día. Dra. Regla Fausta Gutiérrez Herrera (visitante) 1/10/2018

Deseo de todo corazón hacerle

Deseo de todo corazón hacerle llegar a todas esas personas que han trabajado para la atención al adulto mayor, agradecerle al estado cubano por dedicarle y ofrecerle felicidad a estos ancianos que entregaron todo con amor.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.