System Messages

Premio Roseni Rosângela de Sena otorgado a enfermera cubana

  • FUENTE: Redenfi
  • 12 Noviembre 2018

La Máster en Informática en Salud y Vicecoordinadora de la Red Nacional de Enfermería Informática (Redenfi), Xaily Gavilondo Mariño, recibió el pasado 9 de noviembre el premio Roseni Rosângela de Sena por la investigación "Dispositivos móviles en el cuidado de personas viviendo con VIH" durante la clausura del XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería.

El premio Roseni Rosângela de Sena fue propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e instaurado en el XV Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, realizado del 26 al 30 de septiembre de 2016, en la Ciudad de México, D.F. Este premio se otorga a estudiantes de posgrado (maestría o doctorado) que presenten la mejor investigación científica sobre la práctica de enfermería en la atención básica de salud y que sea considerada, por un equipo de evaluadores, como la investigación de más alta relevancia, innovación y potencialidad.

El premio es ofrecido por la Escuela de Enfermería de la Universidad Federal de Minas Gerais que participa en el equipo internacional de evaluadores del premio. Por primera vez se hace entrega en el XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, realizado en La Habana, Cuba del 5 al 9 de noviembre del año 2018 y la ganadora resultó ser esta investigación que se desarrolla en el contexto de la Red Nacional de Enfermería Informática de Cuba, por la MSc. Xaily Gavilondo Mariño.

Palabras clave: enfermería, informática, coloquio panamericano, investigación, premio

Comentarios (5)

Otra muestra de las

Otra muestra de las oportunidades de que goza la mujer cubana y del desarrollo alcanzado por nuestras compañeras. ¡Felicidades!

Mis más sinceras

Mis más sinceras felicitaciones a la MsC. Xaily Gavilondo Mariño, por tan merecido premio.

Muchas felicidades a la MSc

Muchas felicidades a la MSc Xaily Gavilondo, orgullo de la enfermería, en especial de sus compañeras del doctorado. Felicidades

Nuestra más calurosa

Nuestra más calurosa felicitación a la MsC. Xaily Gavilondo Mariño, por el Premio Roseni Rosângela de Sena, en reconocimiento a su aporte con la investigación "Dispositivos móviles en el cuidado de personas viviendo con VIH". La enfermería cubana se tiene que sentir MUY orgullosa y también los otros profesionales de salud.

Me uno a las más sinceras

Me uno a las más sinceras felicitaciones a la MsC. Xaily Gavilondo Mariño por tan merecido reconocimiento.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.