System Messages

Reconocen con el Sello HonCode el Portal Provincial de Salud de Artemisa

En la primera semana de diciembre, el Portal Provincial de Salud de Artemisa fue reconocido con el sello HONcode. Dicha distinción merita el trabajo realizado por el equipo editorial de este sitio web que representa al Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de la provincia.

El sello es otorgado por la Health On the Net Foundation (HON), que representa un código de conducta para sitios web médicos y sanitarios, con el objetivo de promover la confiabilidad y utilidad de la información en Internet. El código establece que el sitio se mantiene dentro de los estándares, para que los lectores puedan conocer la fuente y el propósito de la información médica presentada.

HONcode no es un sistema de premiación ni tiene la intención de evaluar la calidad de la información proporcionada en una página web. Sólo define un grupo de reglas para:

  • - Comprometer a los desarrolladores de sitios web con normas éticas básicas en la presentación de la información
  • - Ayudar a los usuarios a cerciorarse de conocer siempre la fuente y el objetivo de los datos leídos.

La Fundación HON es una organización sin fines de lucro, fundada en 1995, cuya sede se encuentra en Suiza. Su misión es ayudar a pacientes y practicantes médicos a encontrar información útil y confiable, información médica y sanitaria en línea.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones a todos los trabajadores del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Artemisa, y a los usuarios que diariamente visitan nuestro sitio web, con el propósito de recibir información veraz. Gracias a su apoyo inestimable; con gran júbilo, se recibió este apreciable galardón.

MSc. Edwar Parra Linares.
Director CPCIM-Artemisa

Palabras clave: Artemisa, CPICM, portal web, sello HONcode

Comentarios (4)

Merecido premio a tanto

Merecido premio a tanto trabajo desarrollado por los especialistas de esa institución con su jefe al frente que es lo que se denomina todo un LIDER al frente de su equipo. MUCHAS FELICIDADES.

A los compañeros que integran

A los compañeros que integran el equipo editorial del Portal de Infomed de la provincia de Artemisa mis mas sinceras felicitaciones por haber alcanzado el Hon Code que es una acreditación que demuestra la confiabilidad de la información que se brinda en ese sitio y que es bien rigurosa y selectiva a la hora de ofrecerla. Este es un merecido logro de los compañeros que han trabajado y trabajan para hacer que el portal de la provincia Artemisa uno de los mejores de nuestra red.

¡Muchas felicidades a todo el

¡Muchas felicidades a todo el equipo editorial del CPICM- Artemisa! ¡Un reconocimiento especial a Edward. ¡Buen trabajo! Éxitos

Muchas felicidades a mis

Muchas felicidades a mis queridos colegas, que gan fuerte han trabajado para que sea un sitio de calidad. espcialmente al profe Edward y al profe Ruben Valle y a todos los que conforman su equipo. También desde su biblioteca en el policlínico de Santa Cruz lejos a Merlin. Un abrazo, Profe Lu

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.