System Messages

Aniversario 40 del Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus (CPICM-SS) fue inaugurado el 2 de febrero de 1980, y al cumplir sus 40 de fundado, muestra un notable desarrollo en sus áreas clave, las cuales ofrecen servicios, productos informativos y gestionan información para contribuir al perfeccionamiento de los servicios de salud en el territorio.

Su colectivo trabaja sistemáticamente en las proyecciones estratégicas, lo que garantiza el cumplimiento de los objetivos propuestos, con un alto nivel de satisfacción por parte de los profesionales de la salud.

Además, se supera para perfeccionar su labor docente e investigativa.

En saludo a este aniversario, el CPICM-SS continuará la atención metodológica a la red de bibliotecas médicas, con el fin de aumentar la calidad de sus servicios, lograr un mayor posicionamiento de la ciencia a través de la revista Gaceta Médica Espirituana y las redes sociales y académicas. Asimismo, celebrará la XX Jornada de Bibliotecología Médica, para socializar los resultados parciales o totales de proyectos relacionados con la información científica, además continuar trabajando en el Programa de Alfabetización Informacional, entre otras acciones.

Con el objetivo de conocer las raíces, el desarrollo y las proyecciones de esta institución, se publicó parte de su historia en el artículo El Centro Provincial de Información de las Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. Evolución histórica (1980-2012), cuya lectura le proponemos en esta ocasión.

Palabras clave: Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Sancti Spíritu, aniversario 40, salud, Cuba, información