System Messages

Encuentro en el Aula Virtual de Salud por la Semana de Educación Abierta

La Universidad Virtual de Salud (UVS) desarrolla del dos al seis de marzo un encuentro virtual por la Semana de Educación Abierta, evento internacional que tiene como propósito concientizar sobre el impacto de esta iniciativa en la enseñanza y el aprendizaje a nivel global.

Estudiantes y profesores del Sistema Nacional de Salud están invitados a compartir y promover recursos didácticos y a participar en los debates, que tendrán lugar en el Aula Virtual de la Salud.

Los interesados pueden compartir materiales en el Repositorio de Recursos Educativos , a través de la página para sugerir nuevo recurso. Si el material no está disponible en red, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: uvirtual@infomed.sld.cu.

El objetivo principal de esta novena edición del encuentro es priorizar la creación y diseminación de recursos educativos que aborden la temática del nuevo coronavirus COVID-19, para contribuir al afrontamiento de la enfermedad, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

La Educación Abierta tiene sus bases en el concepto de conocimiento libre y está inspirada en el movimiento de Software Libre. Tiene como finalidad permitir el acceso libre de cualquier persona a la información científica, académica y cultural que representa el conocimiento humano.

Lic. Yeni Ortega Betancourt
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: educación abierta, semana mundial, universidad virtual de salud, conocimiento libre