System Messages

Todas las personas que viven con VIH deben tomar precauciones para reducir la exposición a la COVID-19

Aunque actualmente no hay evidencia clara de que las personas que viven con el VIH tengan un mayor riesgo de contagiarse con el virus SARS-CoV-2 y enfermar de COVID-19,  muchas de ellas están envejeciendo y/o tienen otras condiciones de salud, incluyendo enfermedades cardíacas o pulmonares, que las hace más susceptibles a padecer una forma grave de COVID-19.

Cuba se suma a la preocupación de ONUSIDA por el bienestar de las poblaciones vulnerables, poblaciones clave y las personas que viven con el VIH. Todo el mundo, incluyendo las personas que viven con el VIH, deberían tomar las precauciones recomendadas para reducir la exposición a la COVID-19:

  • - Lavado de manos regular y minucioso con agua y jabón o frotándolas con un desinfectante a base de alcohol.
  • - Mantenga al menos un metro de distancia entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.
  • - Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • - Asegúrese de que usted y las personas que le rodean sigan una buena higiene respiratoria: cúbrase la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude y deseche el pañuelo usado inmediatamente.
  • - Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. Siga las instrucciones de su autoridad sanitaria local.

- Lo que las personas que viven con VIH deben saber sobre el VIH y COVID-19
 

Palabras clave: ITS, VIH, sida, COVID-19, medidas, prevención