System Messages

Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo estrena revista científica estudiantil

Como parte del proceso orientador a viabilizar que la producción científica alcance niveles de calidad y visibilidad nacional e internacional, la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo presentó la revista digital Gaceta Médica Estudiantil, órgano científico-estudiantil dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud.

Esta publicación seriada tendrá una frecuencia cuatrimestral, y cuenta en su primer número con una decena de trabajos que abordan, entre otros temas, el tratamiento a trastornos neuróticos, los cambios morfofuncionales del hígado en la cirrosis hepática y la historia de la medicina en la provincia.

Katsuyori Pérez Mola, director de la revista, explicó que esta es un medio para esclarecer inquietudes y compartir opiniones, así como para generar nuevos temas de investigación que tributen al estudio de los principales problemas de salud de Cuba.

Gaceta Médica Estudiantil consta de ocho secciones. El equipo editorial está conformado por: director, editor principal, editores por secciones, diseñador y comité asesor. Igualmente, se incluyen especialistas de diversos centros de Salud de la provincia y la nación.

 

 

 

Palabras clave: Guantánamo, revista científica estudiantil, Universidad de Ciencias Médicas, Cuba, Gaceta Médica Estudiantil