System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 1 Septiembre 2020

Con la alerta a extremar el cumplimiento de las medidas, justo la jornada en que reinició el curso escolar 2019-2020 en casi todo el país, comenzó hoy la habitual conferencia de prensa a cargo del director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Dr. Francisco Durán García.

Igualmente, el especialista significó la importancia del inicio de las medidas restrictivas en La Habana, apelando al entendimiento de los ciudadanos en aras de acabar lo antes posible con el rebrote epidémico y recomenzar la nueva normalidad en la capital de todos los cubanos.

En este espacio, el titular de salud lamentó el fallecimiento de un ciudadano con lo cual el país reporta 95 decesos desde el inicio de la pandemia en la Isla.

Para el diagnóstico de la COVID-19 se estudiaron este lunes 4 mil 958 muestras, resultando 33 positivas al virus del SARS-CoV-2, con lo cual el país suma 4 mil 065 pacientes diagnosticados durante los casi seis meses de contagios.

En esta ocasión, la provincia de La Habana informó 23 casos de los municipios Regla (2), Arroyo Naranjo (2), Boyeros (6), Plaza (1), Habana del Este (2), La Lisa (3), Marianao (1), Habana Vieja (4), Playa (1) y Guanabacoa (1); y Matanzas diagnosticó 10 pacientes contagiados en los territorios de Cárdenas (6) y Matanzas (4).

El Dr. Durán dijo que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 1206 pacientes: 28 en vigilancia, 605 sospechosos y 573 confirmados.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia