System Messages

Cuba frente a la COVID-19: detalles de una nueva jornada

  • FUENTE: Minsap
  • 11 Septiembre 2020

Un total de 65 altas médicas a pacientes recuperados de virus del SARS-CoV-2 reportó el país a término del día de ayer, al tiempo que se diagnosticaron 42 nuevas personas contagiadas.

A partir del análisis de 7 mil 138 muestras de PCR en los laboratorios de biología molecular de toda la Isla, el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), agradeció a nombre de esta institución el trabajo de los especialistas que se entregan en cada jornada para estudiar el mayor número de pruebas posible.

En la fecha se reportan seis pacientes en estado crítico y 12 en estado grave, y se mantienen ingresadas confirmadas 641 personas; de ellas 623 con evolución clínica estable.

En este sentido el directivo confirmó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 697 pacientes: 56 en vigilancia y mil sospechosos.

Desde el inicio de la epidemia en Cuba, suman 3 mil 844 los pacientes recuperados de la COVID-19, gracias al esfuerzo y protocolos de nuestro sistema de salud que no abandona a sus pacientes y “que figura como único de su tipo en el mundo en los procederes de atención al desarrollo de la pandemia”, preciso el especialista del Minsap.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia