System Messages

Nota informativa sobre la COVID-19 en Cuba: 8 de octubre

  • FUENTE: Minsap
  • 8 Octubre 2020

Recordando el 53 aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara inició este jueves la habitual conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En el espacio radio televisivo el especialista informó que a partir de análisis de 7 mil 132 muestras en los laboratorios de biología molecular de todo el país, se diagnosticaron 19 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2.

Asimismo, el Dr. Durán explicó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 4 mil 940 pacientes: 3 mil 784 en vigilancia, 735 sospechosos y 421 confirmados.

En esta ocasión los casos confirmados corresponden a las provincias de La Habana con 11 personas diagnosticadas, así como Sancti Spíritus y Ciego de Ávila con 4 casos cada una.

Durante la conferencia de prensa, el titular del Minsap lamentó el fallecimiento de cuatro colaboradores internacionalistas del sector de la salud durante el enfrentamiento a la COVID-19 a causa de este virus.

En este sentido el epidemiólogo resalto que ninguno de ellos pertenecía al contingente Henry Reeve y que se trataba de tres enfermeros y un médico que cumplían misión en la hermana república de Angola.

Lic. Oneidys Hernández Vidal
Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas. Infomed

Palabras clave: COVID-19, nuevo coronavirus, Cuba, Minsap, salud, pandemia, nota informativa