System Messages

Recibe el DrCs. Pastor Castell Florit Serrate título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba

  • FUENTE: Ensap
  • 24 Diciembre 2020

El DrCs. Pastor Castell-Florit Serrate, director y profesor consultante de la Escuela Nacional de Salud Pública, recibió este martes el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, de manos del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Esta distinción es concedida por el Sindicato de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por la obra de toda la vida.

Con una experiencia laboral de 50 años de dirección, en todos los niveles del Sistema Nacional de Salud -18 como Director Provincial, de los cuales cinco fueron al frente de la Dirección Provincial de Salud de la capital en pleno periodo especial y 45 años dedicados a la docencia e investigación en el campo de la Gerencia- el DrCs. Castell-Florit Serrate es Doctor en Ciencias de la Salud y Doctor en Ciencias, Académico Titular, Investigador de Mérito, Especialista de I y II Grado en Organización y Administración de Salud Pública y Profesor Titular y Consultante.

Entre sus lauros ostenta además el Premio internacional de Administración de Salud, único premio otorgado por la Organización Panamericana de la Salud en el año 2016.

Su destacada labor como directivo del sector es compartida entre el campo de la ciencia y la administración, ya que ocupa otras responsabilidades tales como Copresidente del Consejo Académico de Medicc, Presidente de la Comisión de Grados Científicos del Doctorado de Ciencias de la Salud, Presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, etc.

En total, trece trabajadores fueron condecorados con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba; a 15 prestigiosos científicos se les impuso la Orden Lázaro Peña de I y III Grado, y cuatro colectivos recibieron la Medalla Hazaña Laboral: el CIGB, el IPK, el Contingente Henry Reeve y el Instituto Finlay de Vacunas.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y ministros y dirigentes presidieron la ceremonia en el salón El Laguito, la cual contó con la magistral actuación de La Colmenita y su interpretación del tema musical Valientes.

Palabras clave: homenaje, reconocimiento, distinción, Ensap, Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Cuba, Salud