System Messages

Celebración del Día de la Ciencia Cubana 2021: novedades en el sitio web de Nefrología

El pasado 15 de enero 2021 se realizó una sencilla actividad en el Instituto de Nefrología "Dr. Abelardo Buch López" (INEF) de nuestra capital, para celebrar el Día de la Ciencia Cubana.

Cumpliendo con el distanciamiento y otras medidas de prevención que exige el momento, el encuentro dio comienzo con el discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro, donde expresaba: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia (...)".

El Dr. Raymed Bacallao, jefe del Departamento de Docencia e Investigaciones del Instituto, tuvo a su cargo las palabras introductorias y seguidamente, el Profesor Dr. Pérez Oliva, presidente de la Sociedad Cubana de Nefrología, hizo una exposición de lo que caracterizó el año 2020 para la especialidad.

Como parte de la actividad se presentó la versión renovada del sitio web Nefrología. Este espacio, que cuenta ya con 12 años de creado, ofrece ahora la oportunidad de comentar, debatir e intercambiar opiniones en la búsqueda de soluciones a problemas de la práctica clínica, así como compartir las experiencias derivadas del quehacer diario de los especialistas.

El Dr. Alexander Mármol Sóñora, editor principal de este sitio, convocó a los presentes a divulgar las ventajas de acceder regularmente a este espacio y la posibilidad de contribuir colectivamente a su mejoramiento, con vistas a convertirlo en reflejo del quehacer de los nefrólogos de todo el país.

En su presentación explicó brevemente las secciones del sitio, cómo llegar a sus contenidos y qué pueden encontrar en él los especialistas que lo visiten. Invitó a registrarse en la lista de discusión y formar parte de la comunidad de usuarios permanente.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Milenis Pérez, funcionaria del Departamento de Ciencia y Técnica del Minsap, quien elogió el trabajo constante del colectivo del INEF y ratificó que este es uno de los centros pionero en la investigación en Cuba.

Posteriormente se entregaron diplomas de reconocimiento a trabajadores destacados por parte del equipo de Dirección y del Minsap.

Vea la noticia ampliada.

Palabras clave: nefrología, día de la ciencia, salud, Cuba, INEF, sitio web