System Messages

Dr. Manuel M. Sabatés Martínez

Manuel Sabatés Martínez

Manuel M. Sabatés Martínez (1950 - 2016)

Nació el 4 de septiembre de 1950 en la provincia de Cienfuegos. Inicia su actividad laboral en el MINSAP en 1975, donde se desempeña como médico en la dirección regional de Las Villas.

Obtiene el Primer grado de especialista en Dermatología por la Universidad de Santa Clara, con notificación de excelente. Labora entonces en policlínicos de esta provincia y se incorpora en 1980 a la provincia de Cienfuegos como dermatólogo del municipio. Pionero de la cirugía dermatológica en el Hospital Universitario General “Dr. Gustavo Aldereguía Lima”, llevó los programas de lepra e ITS. Se desempeñó como jefe de servicio del 2001 al 2006, cuando pide liberación del cargo por problemas familiares.

Se incorpora a la actividad docente en 1988 e  interviene en la formación de estudiantes de pregrado y especialistas en Dermatología de la provincia y de Latinoamérica.

Especialista de Segundo grado en Dermatología, Profesor auxiliar y Máster en Enfermedades Infecciosas, era Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Dermatología, Miembro Titular del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología,  Miembro del Consejo Científico del Hospital Provincial de Cienfuegos.

“A nuestro querido profesor, amigo y compañero lo despedimos hoy con gran pesar. Gracias por toda su dedicación y esfuerzo, por la virtud de curar y tratar a los enfermos. Le agradecemos, sobre todo, las habilidades y enseñanzas transmitidas a toda la comunidad de dermatólogos de la provincia de Cienfuegos, Cuba y Latinoamérica, donde  está presente en cada momento. Nos consideramos afortunados, finalmente, por la inmensa suerte y satisfacción de haber contado con usted en el decurso de nuestras vidas.

Nuestro más sentido pésame y condolencias a familiares y amigos.”

Colectivo Provincial de Dermatología

Comentarios (4)

El Dr. Sabatés fue iniciador

El Dr. Sabatés fue iniciador de la enseñanza de la Filosofía Marxista- Leninista en la Facultad de Medicina de la UCLV y aunque no fui su alumno lo conocí como iniciador de las Ciencias Básicas en el curso 1974-1975. Seguramente sus alumnos le recuerdan con cariño y no han visto el obituario.

Al profesor no lo conoci

Al profesor no lo conoci personalmente pero me uno a las condolencias a familiares y amigos y pienso que siempre será recordado por todos sus esfuerzos en la formación de recursos humanos en salud, gracias por todo su esfuerzo y legado

EPD nuestro querido Dr

EPD nuestro querido Dr Sabatés, siempre con tanta humildad, sencillez, amistoso, muy buena persona, además de ser un gran médico y profesor, mis mas sentidas condolencias a todos los familiares y amigos

aunque no lo conoci le doy la

Aunque no lo conoci le doy las condolencias a sus familiares y amigos, le decimos adiós a otro colega, gracias por todo el legado que deja, QEPD, saludos

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.