System Messages

La Enfermería cubana está de luto

Míriam Smile Whilby

Míriam Smile Whilby (1954 - 2016)

La Enfermería cubana está de luto. Falleció en La Habana el 24 de noviembre una de las enfermeras que consagró toda su vida al desarrollo y perfeccionamiento de la profesión, la profesora, líder revolucionaria y ejemplo de altruismo Lic. Míriam Smile Whilby.

La licenciada en enfermería Míriam Smile Whilby nació el 17 de octubre de 1954 en Las Tunas. Dedicó su vida profesional al cuidado neonatal y fue Vicedirectora de Enfermería del Hospital General “Dr. Ernesto Guevara de la Serna” durante más de 15 años.

Cumplió honrosamente misiones internacionalistas, primero en Argelia y posteriormente en Jamaica.

En 1992 la Universidad de Manitoba, Canadá, le otorgó una beca para ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia práctica en el proceso de atención de enfermería para su aplicación en Cuba.

Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante 4 años,  presidenta de la Sociedad Cubana de Enfermería del Capítulo Las Tunas y miembro del Ejecutivo Nacional de la misma donde desarrolló su trabajo en la esfera de la  emulación.

Recibió durante toda su vida innumerables distinciones y condecoraciones.

Premios y Condecoraciones:

Medalla 23 de Agosto
Medalla de internacionalista
Premio al Mérito Científico
Cuadro Destacado.

Comentarios (7)

Agradecidos

Quiero agradecer en nombre de la familia por las condolencias, nos sentimos tristes y consternados por la rapidez de lo acontecido, y a la vez orgullosos de la huella que ha dejado nuestra prima Miriam, que descanse en paz.

Ejemplo y entrega

Dedicó sus últimos años a trabajar por los valores más genuinos y elevados del ser humano, los cubanos y los trabajadores del sistema de salud. Encontré siempre sinceridad en nuestras conversaciones. Fue un honor y será inspiración haber compartido con ella.

Pierde la salud tunera un cuadro destacado

Pierde la salud tunera un cuadro destacado y perdimos sus compañeros a una revolucionaria que se entregó en cuerpo y alma a la causa de Fidel a quien admiraba tanto. Descansa en paz amiga. Mis condolencias mas sentidas a sus familiares. Dr. Ariel Torres Tamayo

Mis sentidas condolencias

Mis sentidas condolencias a la familia, amigos de la profesora Miriam, inspiradora de la enfermería cubana en múltiples escenarios a nivel internacional.

Condolencias

Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, tuve oportunidad de conocer a Miriam durante su misión en Jamaica, que descanse en paz

Condolencia

Con tristeza y dolor recibimos la noticia de esta mujer ejemplo de revolucionaria, internacionalista, enfermera que disemino sus conocimiento a todos los que en ocasiones tuvimos la oportunidad de compartir con ella su experiencia. Condolencia a sus familiares y amigos desde el municipio de Jesús Menéndez, Las Tunas .

Comentario

Fue ejemplo de consangración, mis respetos a todas las enfermeras. Fallecida pero nunca olvidada.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.