System Messages

DrC. Juan José Ceballos Arrieta

DrC. Juan José Ceballos Arrieta

DrC. Juan José Ceballos Arrieta (1932 - 2017)

 
 

En la noche del 14 de febrero de este año 2017 falleció, apenas un mes antes de cumplir 85 años, el DrC. Juan José Ceballos Arrieta, Profesor Titular, Consultante y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, quien se mantuvo hasta sus últimos días laborando como asesor en el Ministerio de Salud Pública y profesor de la Escuela Nacional de Salud Pública. 

El profesor Ceballos nació en Las Villas, el 18 de Marzo de 1932; se graduó de Doctor en medicina en el año 1960 en la Universidad de La Habana; Especialista de I Grado en Laboratorio Clínico y de II Grado en Organización y Administración de Salud y alcanzó la categoría científica de Doctor en Ciencias Médicas.

En su fructífera vida profesional y profesoral ocupó diversas responsabilidades como Jefe de Servicio de Laboratorio Clínico del Hospital Provincial de Santiago de Cuba, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Oriente, Rector del Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba y Director del Centro Nacional de Perfeccionamiento Médico del Ministerio de Salud Pública.

Fue Miembro Fundador y Titular de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud y de la Sociedad Cubana de Salud Pública.

En reconocimiento a todo su aporte, como profesional, educador, directivo y ciudadano comprometido con su tiempo, recibió numerosas distinciones, entre las que merecen destacarse la Orden Carlos J. Finlay, Distinción por la Educación Cubana, Diploma por el 80 Aniversario de la Escuela Nacional de Salud Pública, Medallas Rafael María de Mendive y Manuel Fajardo por los 25 años de trabajo en Educación y Salud Pública; Medalla José Tey; Orden Frank País y placas conmemorativas por el 35 y 40 Aniversario del Instituto de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, entre otras.  Militó en el Partido Comunista de Cuba desde 1967.

El DrC Juan José Ceballos Arrieta se destacó por su contribución al desarrollo de la Educación Médica en Cuba y en otros países, entre ellos, República de Sudáfrica, Paraguay, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, México, Etiopía y Colombia.

Lleguen a sus familiares, colegas y amigos nuestras más sinceras condolencias. 

 

 

Comentarios (15)

Mi tio se ha ido y siento el

Mi tio se ha ido y siento el dolor profundo que deja la ausencia de un ser querido, fue más que un tío, fue amigo. Siendo niño esperaba con ansias las vacaciones para estar con él en la ciudad de Santiago de Cuba. Me dio la oportunidad de conocer de cerca su dedicación, honestidad e incluso el sacrificio al trabajar con él en La Habana en el centro de Perfeccionamiento Médico, entereza que mantuvo hasta el ultimo día. Siempre te recordaremos como la persona que todos quisieramos ser. Te fuiste el 14 de Febrero Día del Amor y la Amistad y con esos sentimientos permanecerás en la memoria de tu familia y amistades Ricardo

SIMPLEMENTE GRACIAS, GRACIAS

SIMPLEMENTE GRACIAS, GRACIAS DESDE EL CORAZÓN! Es muy difícil encontrar las palabras correctas para darle las gracias a todos y cada uno de ustedes que han tomado parte de su tiempo en dedicarle esas hermosas palabras a mi padre, cuanta humildad, cuanto agradecimiento, cuanto cariño, cuanto amor! Gracias al Dr. C Renan García Tamayo por sus hermosisímas palabras,y cito "-USTED NO HA MUERTO, USTED SUPO GESTAR DURANTE SU EXISTENCIA EN ESTE MUNDO UNA DIMENSION EN LA QUE HA TENIDO UN CUARTO NACIMIENTO, ESE QUE SE TIENE DESPUÉS DE LA MUERTE, CLARO ESTÁ... QUE ME REFIERO A LO CULTURAL, PUES CON SU EJEMPRO SEGUIREMOS Y LO MANTENDREMOS VIVO ENTRE NOSOTROS"- pues sí, mi papá no ha muerto, su legado permanecerá inerte en el corazòn de todos aquellos que lo quisimos y admiramos, mi papá es y será un hombre fuera de serie en todo su contexto! Solo les pido que lo recordemos con alegría no con lágrimas como aquel que no tiene esperanza, papi no ha muerto, aunque su cuerpo no esté ya entre nosotros su presencia se hará sentir en una canción, un olor, un sabor, una flor, un amanecer...será la brisa que besará los rostros de cuantos lo quisimos, será un dulce recuerdo que asistirá a mi memoria, será una hermosisíma página de mi historia!!! A todos,1000 GRACIAS! EN NOMBRE DE MI MAMÁ, MIS HIJITAS Y MI ESPOSO!

ESTIMADA LILIA.SOLO ESCRIBI

Estimada Lilia, sólo escribí lo que sentí en ese momento, por lo que significó tu padre para mí, pero estoy seguro desde toda explicación que eso será así. Mis saludos y reiterado pésame, aunque siempre como usted pide lo recordaré con alegría y no con lágrimas.

Al Profesor Ceballos, como le

Al Profesor Ceballos, como le decimos y diremos siempre, todo nuestro respeto y reconocimiento, por sus ensañanzas y ejemplo. Fue nuestro Decano en la carrera de medicina y un compañero excelente en la vida. Mi sentido pésame a su familia y amigos.

El Dr Ceballo, un gran

El Dr Ceballos, un gran maestro e impulsor de la docencia médica en nuestro país, que siempre buscó fórmulas para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en las carreras de salud; estrechamente vinculado a los estudiantes y el claustro de profesores, en la búsqueda de soluciones revolucionarias para el continuo perfeccionamiento de la calidad del proceso de aprendizaje en las universidades médicas y la formación integral de los jóvenes profesionales; su apego a los estudiantes y el respeto a sus derechos y solicitudes le mereció el respeto de quienes fueron sus alumnos y compañeros de lucha, llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. El Profesor Ceballos vivirá en nuestros corazones.

cuanto siento haber perdidido

Cuánto siento haber perdido ese gran maestro pero seguro que vivirá en nuestra memoria por siempre, a sus familiares y amigo mi más sentido pésame.

Fui Alumno del Profesor

Fui Alumno del Profesor Ceballos Al igual que el Dr Arturo Menéndez Cabezas fueron mis profesores en la facultad de número 2 del ISCM de Santiago de Cuba, ejemplo de profesionalidad y perseverancia de la Salud Pública en Cuba, mi respeto.

Excelente dirigente en mi

Excelente dirigente en mi formacion profesional en la facultad número 2 de Santiago de Cuba al igual que el Dr Arturo Menéndez Cabezas, ejemplo de consagración al servicio de la Salud Pública en Cuba.

USTED NO HA MUERTO, USTED

USTED NO HA MUERTO, USTED SUPO GESTAR DURANTE SU EXISTENCIA EN ESTE MUNDO UNA DIMENSION EN LA QUE HA TENIDO UN CUARTO NACIMIENTO, ESE QUE SE TIENE DESPUES DE LA MUERTE, CLARO ESTA... QUE ME REFIERO A LO CULTURAL, PUES CON SU EJEMPRO SEGUIREMOS Y LO MANTENDREMOS VIVO ENTRE NOSOTROS

LO CONOCI PERSONALMENTE CUADO

LO CONOCI PERSONALMENTE CUADO ERA RECTOR DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MEDICAS DE SANTIAGO DE CUBA, EN LA DECADA DEL OCHENTA CUANDO TAMBIEN COMENSAMOS COMO ESTUDIANTES DEL PRIMER DESTACAMENTO DE CIENCIAS MEDICAS "CARLOS J FINLAY" MIS MA SINCERO Y SENTIDO PESAME

me siento fruto de su

Me siento fruto de su maestría pedagógica, estudié estomatología en el entonces instituto superior de ciencias médicas de Santiago de Cuba y luego mantuve un íntimo vínculo como decana y viecedacana de la facultad y universidad de ciencias médicas de Ciego de Ávila cuando se desempeñó como directivo del área de docencia, me ha causado una gran tristeza su pérdida llegue a sus familiares mi sentido pésame de veras siempre lo admiré mi entrañanable rector.

El Profesor Ceballos fue de

El Profesor Ceballos fue de los rectores fundadores de los otrora ISCM. Se distinguió por su consagración y efectividad en todas las tareas que enfrentó. Tuvo excelentes relaciones con los estudiantes de todas las provincias y extranjeros. Dueño de un particular sentido del humor acuñó la frase: lo único que diferencia a un estudiante de pre de uno del primer año de la carrera es el paso de los carnavales; esto para hacer énfasis en la atención prioritaria de los CEMS a los estudiantes que cursaban primer año. Llegue a sus familiares y compañeros mi más sentido pésame.

Honor eterno a nuestro

Honor eterno a nuestro profesor, Decano y Rector, al jefe, compañero y amigo, al incansable trabajador, soñador y visionario, al comprometido con las mejores causas de la salud pública cubana revolucionaria.

para lily y Nancy, Nicole y

Para lily y Nancy, Nicole y Mariam un beso grande y un abrazo, sabes que lo vamos a extrañar mucho pero quedara para siempre en nuestros corazón, nuestro padre, abuelo y esposo, te queremos mucho...........familia Cairo Cunilll.

Fui alumna del profesor

Fui alumna del profesor Ceballos en SCU, al inico de la Escuela de Medicina y del desarrollo de la docencia del Hospital saturnino Lora, es una gran pérdida para la Medicina Cubana y en particular para los santiagueros que junto a el comenzamos el desarrollo de las Ciencias Médicas en esa región del país. Llegue a sus familiares mi más sentido pésame y que honrraremos su presencia con nuestro trabajo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.