System Messages

Atilano Giraldo Martínez Torres

  • FUENTE: Instituto de Nefrología
  • 11 Octubre 2017
Atilano Giraldo Martínez Torres

Atilano Giraldo Martínez Torres (1947 - 2017)

Especialista de Primer y Segundo Grado en Nefrología. Profesor Auxiliar y Consultante. Investigador Titular, falleció a los 69 años el 10 de octubre de 2017.

Atilano Giraldo Martínez Torres nació en de Sagua La Grande, Villa Clara el 5 de diciembre de 1947. Se graduó como Bachiller en Ciencias en 1966.

Estudió Medicina y fue Médico Militar en el Hospital Militar Docente “Carlos J. Finlay” desde 1971 hasta 1975 en que se licencia como médico militar.

Inicia la Residencia en Nefrología en el Instituto de Nefrología en 1975 se gradúa de Especialista de Primer Grado y permanece laborando desde entonces hasta su fallecimiento.

Ocupó en el Instituto de Nefrología diferentes responsabilidades docentes, investigativas y asistenciales: Jefe de la Sección de Consulta Externa, Jefe del Departamento de Crónicos. Presidente del Comité de Prevención, y Control de la Información, Vice Director de Asistencia Médica, Vice Director de Investigaciones, Docencia y Desarrollo, Sub Director Primero, Vice Director Técnico Especializado, entre otras responsabilidades.

Miembro titular de la Sociedad Cubana de Nefrología y de varias Sociedades Internacionales (Internatinal Society of Nephrology. Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Nefrología e Hipertensión, Asociación Centroamericana y del Caribe de Nefrología e Hipertensión, Sociedad de Trasplante Latinoamericana  y del Caribe)

Internacionalista en Angola. Miembro de las Milicias Revolucionarias, del Comité Defensa de la Revolución y del Partido Comunista de Cuba

Autor, y colaborador de varios libros de la especialidad de Nefrología y múltiples publicaciones nacionales y en el extranjero.

Ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos 

Comentarios (9)

Se ha ido fisicamente un gran

Se ha ido físicamente un gran compañero, que entregó a través de su vida laboral todo su conocimiento y entrega incondicional a la Nefrología, excelente amigo El Profe Atila como le llamábamos nunca se irá de nuestros corazones porque aprendimos a quererle con mucho cariño descanse en Paz.

El Dr. Atilano se convirtió

El Dr. Atilano se convirtió en los ultimos años en un gran amigo de mi familia. Excelente profesional y una persona con una calidad humana inigualable. MI familia tuvo que pasar por una experiencia de un niño con cáncer que gracias a dios se recuperó y sus palabras de guía y consejo a la distancia se convirtieron en nuestra fortaleza para afrontar todo el proceso. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos cercanos.

Mi inolvidable amigo y

Mi inolvidable amigo y compañero de trabajo como residentes en el Finlay, siempre lo recoradaremos por su entrega a su trabajo, excelente persona, mi pésame a los familiares, nos queda todo lo que hizo Dr. Roberto Rafael Perez Moreno

Ud es de los que no se

Ud. es de los que no se van. Con dolor recibimos la noticia de su partida, pero Ud. es de las personas que nunca se van del todo. Excelente, profesional y amigo. Lleguen nuestras condolencias a su hijo, demás familiares y al INEF. Hasta siempre profe, la seño Migdalia.

Una gran pèrdida, pero nos

Una gran pèrdida, pero nos queda su ejempo.

A sus compañeros, familiares

A sus compañeros, familiares y amigos, lleguen nuestras condolencias por el deceso de alguien muy especial, ejemplo de entrega, solidaridad y amistad. Siento profundamente tan valiosa pérdida.

mis mas sentidas condolencias

Mis más sentidas condolencias para familiares y amigos del profe la nefrología y la medicina cubana pierde uno de sus ilustres hijos pero el profe cumplió con la obra de la vida sus enseñanzas perdurarán en cada uno de los médicos de este país a través de sus fructíferas obras, descanse en paz.

Una gran perdida para la

Una gran pérdida para la Nefrología Cubana y la formación de la nueva generación de nefrólogos. Hasta siempre profe

Desaparición realmente

Desaparición realmente sentida e inesperada.Dejas amigos y compañeros que aprendimos a apreciarte sinceramente. Servicio Nefrología Hospital Miguel Enríquez

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.