System Messages

Falleció el destacado endocrinólogo Dr. Jacinto Lang Prieto

Jacinto Lang Prieto

Dr. Jacinto Lang Prieto (1953 - 2018)

El Doctor en Medicina Jacinto Lang Prieto, falleció el 12 de mayo de 2018, en La Habana.

Nació el 11 de septiembre de 1953, se graduó como médico en 1976. En el año 1981 inició la residencia en endocrinología en el Instituto Nacional de Endocrinología.

Se destacó durante sus estudios de especialización con su tesis de especialista “Diabetes y Embarazo: Hallazgos bioquímicos en líquido amniótico y sangre del cordón umbilical”. 

Sus resultados mostraron aspectos novedosos que permitieron una mejor atención materno-infantil en las mujeres con diabetes mellitus. Fue un destacado colaborador de su tutor y profesor, el Dr. Antonio Márquez Guillén en la creación de los servicios especializados en diabetes y embarazo en todo el país.

Participó activamente en demostrar la posibilidad de disminuir la mortalidad y las malformaciones del recién nacido de las madres con diabetes mellitus mediante el control metabólico preconcepcional. 

Trabajó en el equipo multidisciplinario que confecciona y difunde las guías y normas en diabetes y embarazo. Su labor como docente e investigador en endocrinología fue amplia, así como su participación en eventos científicos nacionales e internacionales.

Participó en comisiones de trabajo nacionales e internacionales y se destacó como experto en la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Al fallecer era miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Reproducción, de la Asociación Latinoamericana de Endocrinología y de la Sociedad Cubana de Endocrinología.

Comentarios (4)

A nuestro querido colega y

A nuestro querido colega y amigo Jacinto Lang, con el que pudimos compartir en múltiples actividades científicas y sociales, nuestro tributo de recordación y nuestras más sentidas condolencias a su familia. Siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en paz.

Querido hermano

Querido hermano Jacintico: Gracias por tu amistad y cercanía que nunca olvidaré. Tu desaparicion fisica hace crecer tu imagen de hombre de ciencias, investigador, amigo leal y bueno. Te llevaré en el recuerdo y en el agradecimiento. A nombre del Comité Ejecutivo de ALAD tus compañeros y amigos de la asociacion te agradecemos tus aportes y el trabajo que de forma incansable siempre desarrollaste haciendo trascender tu obra hacia América Latina. Gracias Jacinto ! D.E.P

A Lang le debo haberme

A Lang le debo haberme iniciado en el campo de trabajo e investigación "Diabetes y embarazo". Lo considero uno de los pioneros de la atención preconcepcional a la mujer con diabetes en Cuba. El tiempo que trabajé a su lado, me permitió constatar que, además de ser un buen profesional, fue una buena persona. Su muerte constituye una gran pérdida para la "Diabetes y embarazo" a nivel nacional. Siempre lo llevaré en la mente y el corazón. Reciban sus familiares mis condolencias y a él le deseo la paz eterna.

Una triste y lamentable

Una triste y lamentable pérdida de quien fue compañero de la carrera y la especialidad, gran amigo, inteligente y dedicado al desarrollo de la atención de la gestante diabetica. Siempre te recordaré mi querido hermano Lang. Descansa en Paz.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.