System Messages

Fallece María Luisa Rodríguez Cordero, destacada bibliotecaria de la red de salud de Cuba

  • FUENTE: CIREN
  • 4 Noviembre 2019
Lic. María Luisa Rodríguez Cordero

Lic. María Luisa Rodríguez Cordero (1952 - 2019)

Nacida el 19 de junio de 1952 en Pinar del Río, falleció el pasado sábado 2 de noviembre de 2019, en La Habana, la valiosa compañera María Luisa Rodríguez Cordero, a quien todos llamábamos con cariño y respeto Mawy.

Se desempeñó desde el 1o de diciembre de 1990, hasta pocos meses antes de su deceso, al frente del Centro de Información Científico-Técnica del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), destacándose por su labor incansable y tenaz en la clasificación, procesamiento y organización del conocimiento científico.

Mawy se caracterizó por su actitud comprometida con la superación continua de numerosos profesionales de la salud y especialidades afines a lo largo del país, mediante asesorías, tutorías y docencia, contribuyendo desde su modesta pero importante trinchera a la formación del capital humano de nuestro sector.

Licenciada en Información Científico-Técnica y Bibliotecología, había obtenido numerosos reconocimientos por su labor y fue miembro permanente de los comités organizadores en todas las ediciones del Fórum de Ciencia y Técnica, jornadas científicas y eventos de carácter académico que la institución organizó durante los 29 años que esta destacada profesional se entregó en cuerpo y alma a la institución.

Sirva esta breve semblanza para transmitir las condolencias del gremio de la salud a sus familiares, compañeros y amigos.

María Luisa Rodríguez Cordero será recordada eternamente como lo que fue: una batalladora perseverante en defensa del conocimiento y un modelo insuperable de ser humano.

Colaboración del Ing. Juan Rafael Ricabal. MSc. Especialista en Informática. CIREN

Comentarios (9)

Nuestra querida Mawy, que

Nuestra querida Mawy, que siempre estará entre nosotros, los que tuvimos la dicha de conocerla, compartir con ella y recibir, sin otro motivo que el de ser elevados en el conocimiento y su adquisición, el bello gesto de la fraternidad y la solidaridad. El espacio donde laboró por más la mitad de su vida laboral, mantendrá el recuerdo de su entusiasmo solidario y esa chispa de alegría en sus ojos cuando reconocía en el compañero atendido, que le fue útil su servicio. Carlos

Para Mawy y sus familiares,

Para Mawy y sus familiares, lamentable pérdida de personita tan grande. Queda también en los corazones de quienes la conocimos, como profesionales, de enfermería del CIMEQ.

Mawy era la persona más

Mawy era la persona más servicial del CIREN. Acudir a ella con un problema y que de inmediato dejara lo que hacía para atenderlo a uno era su estilo. Si resaltaba era porque parecía una gallina de guinea caminando rápido en su jornada resolviendo cosas y sin embargo vivía oculta en la misma cotidianidad, blindada con esta sencillez que nos hace sentir que hemos perdido a alguien muy cercano.

No hay palabras que expresen

No hay palabras que expresen la tristeza que sentí y siento al saber de su pérdida, realmente fue una persona más que brillante querida por todo el que la rodeaba, siempre atenta hasta el más mínimo detalle, donde quiera que esté en este momento le mando mi respeto y admiración. Solo le pido a Dios que le de un lugar a ese ángel que ahora está en el cielo

A la Mawi del CIREN, tan

A la Mawi del CIREN, tan querida por todos, lamentamos mucho su pérdida, ejemplo de profesional entregado en cuerpo y alma a su labor, sencilla , humana, de trato afable, siempre dispuesta a colaborar con todos. Nunca vamos a olvidarla, entrar a la biblioteca es recordar su sonrisa, sus violetas..........en ese pedacito de CIREN estará ella para siempre.

Triste noticia para todo el

Triste noticia para todo el gremio de la información en salud. Excelente profesional, amante de su profesión y querida por todos sus compañeros. Mawy, querida compañera, siempre recordaremos tu sencillez, sonrisa y tu ímpetu en el trabajo. Hay muchas cosas que estoy segura que los que te conocieron, plasmaran en este espacio.
Desde la dirección de Infomed, llegue nuestro sentir a sus familiares y amigos.

Gracias a todos los

Gracias a todos los compañeros de mi tía por todo su cariño, respeto y apoyo que nos han brindado en este doloroso momento que en paz descanse mi titi.

Gran pérdida para todos en

Gran pérdida para todos en nuestra institución. Solo con plantearle una idea, un tema de revisión, y con inmediatez asombrosa, aparecía a nuestra vista una exhaustiva y actualizada revisión bibliografica,se preocupó por enseñarnos las herramientas de trabajo en las basaes de datos,y del manejo de la bibliografía, por el desarrollo de nuestras vidas profesionales, y de nuestros familiares, compañera integral y amiga. GRACIAS MAWY!!! EPD.

Inmenso dolor siento por la

Inmenso dolor siento por la pérdida de nuestra maravillosa compañera, no existen palabras de consuelo para sus familiares, pero si decirles que la extrañaremos mucho. Que en Paz descanse.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.